ver más

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, habló por primera vez luego de que se conociera la investigación que involucra al exministro Cristóbal Montoro.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Feijóo ha dejado claro que su posición respecto a la corrupción sigue siendo la misma, sin importar a quién afecte. "Lo que haya que investigar, que se investigue", "Lo que haya que investigar, que se investigue",

ha afirmado tajantemente.

Ni "pseudomedios" ni lawfare

Feijóo subraya que su criterio en relación con la corrupción no cambia, independientemente de si la persona investigada pertenece a su propio partido o al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) envuelto en el escándalo del caso de Santos Cerdán,

El líder del PP ha intentado zanjar cualquier especulación que lo vincule al 'caso Montoro', asegurando que él no se referirá a lo que considera "persecución de los jueces ni de los pseudomedios". En su breve intervención, Feijóo ha dejado claro que se debe permitir que la justicia actúe con independencia, tal como corresponde en cualquier caso de presunta corrupción.

Montoro dejó el PP

La declaración de Feijóo se produce después de que Cristóbal Montoro anunciara este jueves su decisión de abandonar la afiliación al Partido Popular. Montoro había sido notificado el día anterior con un "procedimiento de información" por parte del partido, tras conocerse que está siendo investigado por un juzgado de Tarragona. La investigación se centra en presuntas irregularidades en su gestión que habrían favorecido a empresas fabricantes de gases industriales.

Temas:

Nuñez Feijóo Cristobal montoro Corrupción Partido Popular

seguí leyendo