12 de junio 2024 - 10:12hs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha dicho al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que las elecciones generales que pide se celebrarán en tres años, en 2027, y que entonces el PSOE ganará a las "tres ultraderechas", a su juicio el PP, Vox y el Se Acabó La Fiesta de Luis 'Alvise' Pérez.

"Déjelo ya, sea usted responsable y pregunte a los españoles", ha reclamado.

Más noticias

Feijóo ha denunciado que el Gobierno está "desbordado, paralizado", que Sánchez y los suyos están "acorralados por la corrupción" que los socios "hacen aguas" y que quienes sustentan al Ejecutivo "empiezan a abandonarle" y pierden votaciones.

También se ha referido a la amnistía, avisando de que aplicarla "no va a ser coser y cantar"."Y por eso la retuvo, lo sabía y lo ocultó", ha apostillado.

FEIJÓO DICE QUE DÍAZ RENUNCIÓ "UN POQUITO"

Además, el líder popular ha apuntado que la vicepresidenta segunda "ha dimitido un poquito" o a que "otra persona" del "vínculo más íntimo del presidente vuelve a estar investigada por corrupción", aludiendo, sin nombrarle, al hermano del presidente.

"La última vez que nos vimos aquí usted dijo que se iba a dar el gustazo de ganarme, pues el gusto es nuestro, señor Sánchez "La última vez que nos vimos aquí usted dijo que se iba a dar el gustazo de ganarme, pues el gusto es nuestro, señor Sánchez

", ha exclamado además Feijóo.

Sánchez le ha replicado que los resultados de las europeas lo que han permitido es que los de Feijóo le permitan "continuar al frente del PP haciendo oposición un poco más" y ha afirmado que "se le va a hacer un poco largo", conminándole a elecciones generales dentro de tres años.

El líder del PSOE ha cargado contra Feijóo por pedir elecciones anticipadas desde que llegó al liderazgo del PP "y luego pasó lo que pasó el 23 de julio".

Además, a pesar de que el PP no ha planteado una moción de censura, que tampoco ha descartado explícitamente, Sánchez ha afirmado que Feijóo quiere "hacer una moción de censura con aquellos que no quiso ser presidente".

Refiriéndose una vez más a las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar, que ante la ley de amnistía dijo "quien pueda hacer, que haga", Sánchez ha denunciado que el PP puso en marcha "la máquina del fango" para acabar en el punto de partida: con Feijóo en la oposición y "los progresistas en el Gobierno".

Sánchez ha acusado a Feijóo de provocar con desinformación, polarización o "habiéndose convertido en el portavoz de una organización ultraderechista como Manos Limpias" que ahora no haya una ultraderecha, sino dos, y acto seguido ha hablado de tres, incluyendo al PP.

"Cuando haya elecciones el 2027 se van a presentar tres ultraderechas, la suya, la de Alvise y la de Abascal, vamos a ganarles a los tres, señoría, sino al tiempo", ha exclamado.

En un intercambio sin contrarréplicas el presidente del Gobierno ha dejado sin respuesta una pregunta de Feijóo: "¿Le va a entregar la Generalitat a Puigdemont para que le deje gobernar más?". EFE

FUENTE: EFE

Temas:

sánchez feijóo

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos