20 de mayo 2024
1 de febrero 2024 - 6:08hs

El cantante Alejandro Sanz y la asociación Reforesta han plantado 3.900 árboles en la Cañada Real de San Juan (Requena, Valencia) para crear un "corredor ecológico" para la fauna y para la dispersión de semillas, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta acción forma parte de la iniciativa 'Semillas para la esperanza', que comenzó a partir de las últimas giras del artista, en las que logró ahorrar una tonelada de residuos plásticos gracias al uso de vasos reutilizables y "miles de euros" recaudados.

Así, Reforesta fue la beneficiaria de esos fondos con los que puso en marcha el plan de reforestación en Requena (Valencia) que, gracias a los voluntarios, ha conseguido aumentar la biodiversidad de especies vegetales en un entorno agrícola.

Más noticias

Por eso, el proyecto que termina este 3 de febrero con la plantación de los últimos 300 ejemplares, se ha diseñado para distribuir los árboles en doce pequeños "bosques-isla" a lo largo de casi tres kilómetros de la vía pecuaria, lo que mejora la calidad del suelo y del paisaje, según la entidad. EUROPA PRESS

Temas:

Alejandro Sanz Ecología

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias