La selección española hizo historia el día de hoy al clasificarse a la final del Mundial Femenino por primera vez, luego de imponerse 2-1 ante Suecia en semifinales en el Eden Park con los goles agónicos de Salma Paralluelo y Olga Carmona.
La selección española hizo historia el día de hoy al clasificarse a la final del Mundial Femenino por primera vez, luego de imponerse 2-1 ante Suecia en semifinales en el Eden Park con los goles agónicos de Salma Paralluelo y Olga Carmona.
De esta manera, el próximo domingo 20 de agosto a las 12 horas enfrentará al ganador de Australia, la anfitriona, e Inglaterra en busca del trofeo más anhelado en el fútbol. Es un desafío enorme por todo lo que conlleva y además, por el nivel de sus posibles rivales que son considerados como potencias.
En el caso de Inglaterra, es la reciente campeona de la Eurocopa que se disputó en Wembley en 2022. A su vez, posteriormente derrotó a Brasil en el marco de la Finalissima el año pasado, trofeo por el que se enfrentan el conjunto campeón de América contra el de Europa. Cuenta con una plantilla de alta calidad que se destaca, en su mayoría, en la Women Super League de Inglaterra y en otras ligas importantes del viejo continente.
No obstante, como tiene fortalezas, también posee debilidades. Una de las falencias más importantes de este equipo es que apuesta todo al ataque y no mucho en defensa. En muchas ocasiones, solo eso basta para ganar, pero las oportunidades en las que le anulan a sus atacantes, el conjunto se convierte muy vulnerable y en ese sentido España puede hacer mucho daño.
Por el lado de Australia, tiene muchas jugadoras de élite en sus filas, como el caso de Sam Kerr, quien actualemente se encuentra en el Chelsea. Es la máxima anotadora histórica de su selección y la única futbolista que consiguió tres Botas de Oro en tres ligas distintas.
A su vez, cuente con la presencia de Ellie Carpenter, futbolista del Olympique Lyon y campeona de la UEFA Women’s Champions League en dos oportunidades, y Caitlin Foord, con presente en el Arsenal.
Pese a la plantilla de alta calidad, logró clasificar a octavos de final en la última jornada y sufrió en el partido ante Francia en cuartos, donde las “Matildas” accedieron a la siguiente instancia a través de los penales, eliminando a una de las favoritas al título.
Será un desafío inmenso y dificil, pero España también es una fuerte candidata a levantar el trofeo el próximo domingo y está preparada para ello. Lo demostró a lo largo de toda la competencia y también posee una plantilla extraordinaria e ilusionada con lograr una hazaña histórica.