17 de diciembre 2024 - 15:26hs

El director español Pedro Almodóvar lamentó la muerte de Marisa Paredes, fallecida este martes a los 78 años, de la que dijo que fue "parte integral" de su vida.

"Ha sido una noticia totalmente inesperada, es como si despertara de un mal sueño", dijo el cineasta en París, donde se encuentra promocionando su última película, 'La habitación de al lado'.

Paredes, una "chica Almodóvar", trabajó en varias películas del director nacido en Castilla-La Mancha, 'Entre tinieblas' (1983), 'Tacones lejanos' (1991), 'La flor de mi secreto' (1995) y 'La piel que habito' (2010).

Más noticias

Nacida el 3 de abril de 1946 en Madrid, a los 15 años pisó un escenario por primera vez. De ahí, al teatro universitario, y de ahí a una carrera emblemática llena de reconocimiento y admiración.

Porque Paredes, fallecida de manera repentina, obtuvo –entre otros galardones– el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro a las Bellas Artes y el Goya de honor por "una prolífica y prolongada carrera, trayectoria que mantiene con absoluto vigor, apostando en numerosos trabajos por proyectos cinematográficos nacionales e internacionales definidos por el riesgo y el prestigio".

Además, trabajó junto a grandes directores como el mexicano Guillermo del Toro ('El espinazo del diablo', 2001), el italiano Roberto Benigni ('La vita è bella', 1997) o el francés Philippe Loiret ('Tombés du ciel', 1993), y compartió reparto con otros como Marcello Mastroianni ('Toris vies et une seule mort').

Temas:

Pedro Almodóvar Marisa Fallecimiento actriz

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos