ver más

Halloween y todos sus trucos están a la vuelta de la esquina, calabazas talladas, telas de araña, esqueletos, brujas y vampiros se esfumarán la mañana del 1 de noviembre.

Las calabazas y sus escalofriantes rostros calados quedarán como un testigo de la lúgubre festividad en muchos hogares. Para dejar atrás los temores, aquí van unas recetas para cocinar al símbolo más característico de la fiesta de los muertos.

Empanada de calabaza y carne

Para preparar las empanadas rellenas con calabaza de Halloween, comienza picando finamente una cebolla y rehogándola a fuego medio con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorada.

Mientras tanto, en un bol grande, mezcla 500 gr de carne picada con sal, pimienta, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 huevo y 100gr de queso rallado. Incorpora la cebolla pochada y mezcla todo bien.

Coloca una masa empanada de las de supermercado en una asadera y rellena con la mezcla de carne en el centro. Cubre con la otra tapa y haz un calado formando los ojos y la boca y pinta con huevo batido.

Hornea a 180ºC durante unos 35 minutos o hasta que esté dorada. Una vez fuera del horno, decora cada calabaza con el rabito de un pimiento verde para un toque más realista. ¡Y listo!

image

Tarta de calabaza: un delicioso postre de otoño

La tarta de calabaza es un clásico de temporada, y no hay nada mejor que disfrutarla después de una comida familiar. Solo necesitas una base de masa quebrada, y luego rellena con una mezcla de puré de calabaza al vapor o al horno, 3 huevos, 150 gramos de azúcar, canela y jengibre. Hornea hasta que se dore y tendrás una delicia que hará que todos pidan una porción más.

image

Sopa de calabaza: Reconfortante y nutritiva

La sopa de calabaza es otra receta ideal para los días fríos. Solo necesitas un caldero como el de las brujas, cocinar la pulpa de la calabaza con 2 cebollas picadas,4 zanahorias y un poco de caldo. Luego, licúa todo hasta obtener una crema suave. Puedes añadir un poco de leche de coco o yogur griego para hacerla más cremosa un toque de jengibre rallado y una pizca de cúrcuma. ¡Una receta reconfortante para los primeros fríos!

image

Galletas de calabaza

Para preparar estas galletas de calabaza, comenzamos cocinando 200 gramos de calabaza troceada con canela en polvo en el microondas a máxima potencia durante 15 minutos. Luego, trituramos la calabaza hasta obtener un puré fino y lo dejamos enfriar. Mientras tanto, batimos 100 gr de mantequilla con 250 gr de azúcar moreno hasta obtener una textura cremosa, agregamos 3 huevos, uno a uno, y luego incorporamos el puré de calabaza, sal y esencia de vainilla.

Precalentamos el horno a 180° y tamizamos 300 gr de harina, que incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. En una bandeja con papel de cocina, formamos bolitas de masa, dejando espacio entre ellas, y horneamos a 160° durante 20 minutos.

image

Pan de calabaza: Un toque dulce y esponjoso

Para los fans de los panes caseros, el pan de calabaza es una opción excelente. Mezcla 300 gr de puré de calabaza con 220gr de harina, 170 gr de azúcar moreno, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 100gr de aceite de girasol, canela y nuez moscada para obtener una mezcla húmeda y esponjosa. Llevar al horno durante una hora a 180ª y listo. Es un pan perfecto para acompañar un café o para darle un toque especial a tu desayuno. Con nueces o chispas de chocolate quedará irresistible.

Con estas deliciosas recetas, los escalofríos de la noche de brujas serán historia. A preparar los ingredientes de cada tentador conjuro.

Temas:

recetas Calabaza Halloween

seguí leyendo