16 de mayo 2024
31 de marzo 2024 - 9:55hs

Los problemas no terminaron sino que se agigantan para el futbolista Dani Alves, quien ya se encuentra en libertad provisional tras haber sido condenado por la violación de una joven en una discoteca y haber abonado la fianza de un millón de euros que pedía la Audiencia de Barcelona.

Después de catorce meses y cinco días en prisión provisional, el futbolista ya se encuentra fuera de la cárcel de Brians 2 de Barcelona luego del fallo judicial que evaluará los pedidos de apelación de la defensa de Alves, y también de la fiscalía que pide una pena mayor a los cuatro años y medio de la condena inicial.

El brasileño, a pesar de haber sido condenado a cuatro años y medio de prisión, además de otros cinco de libertad vigilada, ha conseguido esta libertad provisional hasta que se conozca la sentencia firme. 

Más noticias

No obstante, desde que se conociera la denuncia por agresión sexual, su vida ha dado un giro radical.

Alves ha pasado de ser conocido por ser el segundo futbolista con más títulos de la historia, solo por detrás del argentino Lionel Messi y a atesorar un gran patrimonio, a ser condenado por agresión sexual y ver mermada su fortuna.

La resolución de la Audiencia de Barcelona ha tenido consecuencias que van más allá de la condena.

En primer lugar, su antiguo equipo, los Pumas de México, no dudaron en despedir a Alves en el momento en el que entró en prisión. 

Además, el club le reclama una indemnización de 4,5 millones de euros por el escándalo en el que se ha visto involucrado. 

Este no fue el único ingreso que perdió, ya que en 2023, la empresa de apuestas deportivas 1xPartner suspendió el contrato que tenía con el brasileño y, lo mismo sucedió con la compañía de seguros Hygia Saúde, así como con la marca de ropa Ethika.

Sus patrocinios fueron todos ellos rescindidos, complicando dramáticamente sus ingresos

Con las cuentas bancarias bloqueadas

Asimismo, el futbolista, a pesar de haber percibido suculentas sumas de dinero durante su carrera como futbolista, no puede disponer del mismo.

Esto se debe a diversos problemas judiciales con su primera mujer y madre de sus dos hijos adolescentes, Dinorah Santana. 

Su ex esposa tiene abierto un contencioso con el futbolista por la pensión que este le pasa a los menores y, como consecuencia de ello, Alves tiene sus cuentas bancarias bloqueadas

El brasileño también está a la espera de poder cobrar 9,2 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria tras haberle ganado un juicio a Hacienda.

Además, tal y como informó el diario La Voz de Galicia, este tendría dos cuentas abiertas en el banco La Caixa: una de ellas sin saldo y otra en la que tiene 51.000 euros. No obstante, tiene que hacer frente a un embargo judicial de 50.000 euros. 

Un ícono de la moda

Todo esto es lo que se conoce que le habría quedado al jugador después de haber firmado grandes contratos con el Sevilla, el Barcelona, el PSG y la Juventus, los cuales le habrían supuesto una fortuna acumulada de unos 55 millones de euros. 

Además, el futbolista brasileño tendría varios negocios paralelos como la agencia de representación llamada Flashforward Group, que creó con su ex mujer, Dinorah con la que también tendría la empresa Cedro Esports.

Además, el futbolista también ha tenido una cadena de restaurantes, Alquimia Fogo, tuvo que cerrar con la llegada de la pandemia de la COVID-19.

Durante mucho tiempo considerado un ícono de la moda, el futbolista también abrió una tienda de ropa en Barcelona, DM3 Fashion Moda, y lanzó su propia marca de gafas, Bam Bam, además de Treendbam Look Society, una sociedad unipersonal que trabajaba en la comercialización de productos de moda.

 

Temas:

España cárcel Dani Alves violación Condena penal

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias