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La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) actualizó sus directrices de seguridad aérea, prohibiendo el transporte de baterías de litio en el equipaje facturado.

Esta medida, en vigor desde mayo de 2025, responde a preocupaciones sobre el riesgo de incendio que presentan estas baterías si sufren daños, sobrecalentamientos o cortocircuitos en la bodega del avión, donde la tripulación no puede intervenir rápidamente.

Dispositivos afectados por la nueva normativa

La prohibición afecta a todos los dispositivos que contienen baterías de litio, incluyendo:

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Varios viajeros durante la huelga del handling de Iberia convocada por UGT y CCOO en el en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 7 de enero de 2024, en Madrid (España).

La normativa establece que estos dispositivos deben ser transportados exclusivamente en el equipaje de mano. Además, se permite un máximo de dos unidades por pasajero y deben estar protegidos individualmente para evitar cortocircuitos.Está prohibido recargar estos dispositivos a bordo del avión.

Recomendaciones para los viajeros

Para cumplir con la nueva normativa y garantizar la seguridad durante el vuelo, se recomienda:

Esta medida busca reducir el riesgo de incendios a bordo, ya que las baterías de litio pueden sobrecalentarse o sufrir daños que podrían provocar incendios. En la bodega del avión, donde la tripulación no tiene acceso inmediato, un incendio podría ser difícil de controlar. En cambio, en la cabina, la tripulación puede intervenir rápidamente en caso de emergencia.

Temas:

Unión Europea Oficial Agencia Europea de Seguridad Aérea

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