ver más

La Bolsa española mantiene su impulso alcista y consolida este jueves el simbólico nivel de los 15.000 puntos, un récord que no alcanzaba desde diciembre de 2007.

En la apertura de la jornada, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex 35, comenzó subiendo n 0,29 %, hasta los 15.063 puntos, firmando su mejor nivel en 18 años. Con el transcurrir de los minutos, esa suba se consolidó en 0,65% y en los 15.117 puntos.

Optimismo en Wall Street

Este nuevo avance, que podría convertirse en la novena subida consecutiva, refleja el fuerte optimismo de los inversores, alentado por el reciente dato positivo de la inflación en Estados Unidos. El buen comportamiento del IPC estadounidense ha renovado las expectativas de que la Reserva Federal pueda recortar los tipos de interés en su próxima reunión, lo que ha desatado una ola de entusiasmo en los mercados internacionales.

Ibex35, uno de los más rentables

El Ibex 35 ya acumula una revalorización anual del 29,91 %, consolidándose como uno de los índices más rentables del ejercicio. Entre los valores más destacados en los primeros compases del día figuran Ferrovial (+0,92%) y Mapfre (+0,63%), mientras que Unicaja Banco (-1,34%) y Acerinox (-0,28%) lideran los retrocesos.

En el plano internacional, las principales bolsas europeas abren con signo mixto, y los inversores permanecen atentos a las novedades macroeconómicas de la jornada y al inminente encuentro entre los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin, previsto para este viernes.

A nivel corporativo, destaca la decisión del BBVA de amortizar anticipadamente un bono de 1.000 millones de dólares emitido en 2022, en línea con su estrategia de optimización financiera.

Con el barril de Brent subiendo un 0,46 % hasta los 65,93 dólares, y el euro cotizando en 1,1698 dólares, el panorama económico continúa favorable para el mercado español, que hoy celebra una nueva marca histórica.

FUENTE: El Observador

Temas:

Ibex35 Madrid récord

seguí leyendo