24 de mayo 2024
13 de abril 2024 - 10:34hs

El Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, que empieza este sábado, prevé generar un impacto para la ciudad de 55 a 60 millones de euros y supondrá más de 600 empleos directos e indirectos.

De este modo, los organizadores del torneo estiman crecer un 7% en ingresos respecto a 2023, cuando facturó 14 millones. Los ingresos del torneo subieron un 22% los últimos tres años: el 52% procedente de Sponsors & Hospitality (en 2024 hay un incremento del 12% del volumen de ingresos), el 22% de Ticket, el 22% de Media y el 4% de Varios/Food & Beverage.

También señalaron que este año la competición es pionera en dos ámbitos: por una parte es el "primer torneo del mundo con un equipo de ballkids (recogepelotas) inclusivo" tras un acuerdo entre Fundació Tennis Barcelona y Aura Fundació: dos jóvenes con discapacidad intelectual serán responsables de la sombrilla para los jugadores en los cambios.

Más noticias

Por otra parte, es "el primer acontecimiento deportivo en España" con sistema de reutilización de agua, que el Real Club de Tenis Barcelona-1899 acaba de inaugurar: reutiliza aguas grises de las duchas y de aguas pluviales, con lo que el club y el torneo son autosuficientes en riego de pistas y jardinería.

El sistema reaprovecha todo el agua que se gasta en los vestuarios, mediante la filtración por membranas y 3 depósitos de agua con una capacidad total para 75.000 litros de agua.

En 9 días pasarán por el RCTB-1899 más de 100.000 personas que podrán ver los partidos, en los que jugarán Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Andréi Rublev, Casper Ruud i Stéfanos Tsitsipás (en los últimos años el torneo siempre ha acogido por lo menos a cinco tenistas del Top 10 mundial).

 

Europa Press

Temas:

España Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias