El PSOE denuncia ante la Fiscalía los golpes al muñeco de Sánchez en Nochevieja
Plantea que el hecho puede ser considerado como delito de odio contra el presidente del Gobierno, contra el partido, sus militantes y sus simpatizantes.
El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado los hechos violentos sucedidos en la noche de Nochevieja en la sede socialista del partido en la calle Ferraz. Una protesta que se saldó con el apaleamiento a una piñata que simulaba ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Pide que investigue posibles delitos de odio en la protesta organizada en Nochevieja que vinculan con organizaciones cercanas a Vox y consideran que lo sucedido, colofón de otras manifestaciones, mensajes y acciones previas, puede ser considerado delito de odio contra Sánchez, contra el partido, sus militantes y sus simpatizantes.
En su denuncia, facilitada este viernes a los medios y fechada el 4 de enero, sostienen además que se pudieron cometer otros muchos delitos, como injurias y amenazas, con el agravante de discriminación ideológica, incitación a la violencia, desórdenes públicos, o reunión y manifestación ilícita.
Organizaciones ligadas a VOX