27 de mayo 2024
11 de abril 2024 - 9:30hs

El grupo parlamentario socialista ha propuesto que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el exministro de Sanidad, Salvador Illa y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparezcan en la comisión que investigará los contratos de material sanitario durante la pandemia y que empezará por el caso Koldo.

Fuentes del PSOE han confirmado a EFE estos nombres después de conocerse que uno de sus socios parlamentarios, ERC, pidiera también la comparecencia de estas tres personas.

Los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta las 18:00 horas para registrar sus planes de trabajo, listas de comparecientes y documentos que requerirán para ser analizados en la comisión. 

Más noticias

ERC insiste en Armengol, Feijóo, Ayuso e Illa

ERC ha vuelto a proponer que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y el exministro de Sanidad, Salvador Illa, sean citados en la comisión Koldo del Congreso, pese a que el PSOE no prevé llamarlos a comparecer.

El grupo parlamentario republicano ha registrado este jueves el plan de trabajo y una lista de 35 comparecientes, prácticamente idéntica a la que presentó esta semana para la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, al tiempo que los republicanos en la Cámara Baja han requerido todos los contratos de la Administración General del Estado, del Ayuntamiento de Madrid, y de la Comunidad de Madrid vinculados a la adquisición de material sanitario durante la pandemia.

Los grupos parlamentarios tienen de plazo hasta las 18,00 horas para registrar sus planes de trabajo y sus solicitudes de comparecientes y todo parece indicar que los socialistas registrarán una lista en la que no habrá nombres de altos dirigentes políticos sino de altos funcionarios de la administración de varias comunidades autónomas.

En el listado de ERC se incluyen además las solicitudes de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del exministro de Transportes José Luis Ábalos y de su exasesor -implicado en este presunto caso de corrupción- Koldo García.

También los nombres del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, de la exministra de Sanidad Carolina Darias y del alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida.

Empresarios como Luis Medina, Alberto Luceño, Juan Carlos Cueto y Víctor Aldama, aparecen en su solicitud de ERC junto al epidemiólogo y responsable del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

El expresidente del PP Pablo Casado también es propuesto por ERC así como el exsecretario general de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, cesado recientemente por el ministro de Transportes Óscar Puente.

Temas:

Salvador Illa PSOE Isabel Díaz Ayuso

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias