1 de junio 2024
22 de marzo 2024 - 9:14hs

El Barcelona sigue planificando, a su debido tiempo, la próxima temporada en el aspecto de las incorporaciones que estén acordes a su crítica situación económica. Uno de los temas a resolver por la directiva culé es el futuro de Joao Félix, quién parece estar cerca de permanecer en el conjunto catalán en el marco de una segunda cesión desde el Atlético de Madrid, el cub dueño de su pase.

Joao Félix no quiere regresar al Atlético de Madrid y el equipo colchonero tampoco quiere ver devuelta al portugués, al igual que su afición. Por ende, ante la crisis económica que atraviesa el Barça que impide ficharlo de manera permanente, todo parece indicar que ambos equipos negociarán una segunda cesión por el futbolista luso por un año más, en la que se incluiría una opción de compra con la actual tasación del portugués, que no es más que 30 millones de euros. 

Entonces, Joao jugaría una temporada más en Barcelona y, cuando finalice la misma, si desea quedarselo de manera permanente deberá pagar esos 30 millones, cifra que para junio de 2025 podría ser accesible para la institución culé. El futbolista se fue devaluando de forma alarmante en los últimos años y ahora su valor es de 70 millones menos que cuando llegó al Atlético. Esa es la tasación que le da el Barça en la operación.

Más noticias

Atlético de Madrid y Barça ya han intercambiado contactos, aunque sin prisas. Toda la negociación la lleva adelante de forma personal el agente del futbolista, Jorge Mendes, que mantiene una excelente relación con ambos clubes y que ya le trasladó la voluntad de Joao Félix de seguir otro año más como blaugrana.

Al conjunto rojiblanco le hubiese gustado pactar un traspaso definitivo al Barça o venderle al fútbol de Arabia Saudíta, que está dispuesto a pagar su traspaso de manera permanente en este mercado de fichajes y por una cifra mucho más elevada, pero Joao no quiere irse al fútbol de ese país y el Barça no desea pagar traspaso en estos momentos. En esta circunstancia, la voluntad del propio futbolista tiene un peso importante y Félix dejó en claro su intención de quedarse en Barcelona.

El tema a resolver es el monto de esa opción a compra que se incluiría en la nueva cesión. El Atlético de Madrid solicitó 65 millones de euros por la venta del jugador y entiende que esa es la cifra mínima que debería aparecer en el contrato de préstamo hacia el Barça. El equipo colchonero desea recuperar la mayor cantidad de dinero posible que invirtió en Joao en 2019, cuando pagó 127 millones al Benfica.

El principal problema es que los equipos suelen consultar a la web Transfermarkt  para evaluar los precios y las cotizaciones de los futbolistas y Joao ahora tiene una valoración máxima de 30 millones de euros. Por ende, el Barça se apoyaría en ese monto y esa es la cifra que el club blaugrana estaría dispuesto a incluir en una opción que no debería ser obligatoria de ejecutar.

El Atlético desea cerrar esta operación cuanto antes, pero en el Barça no hay apuro porque entienden que tienen a Joao a favor y que el tiempo es también su aliado. Félix no va a voler al Cívitas Metropolitano mientras el Cholo Simeone esté en el banquillo rojiblanco, debido a su mala relación.

A partir de ahí, Jorge Mendes quiere que los dos equipos lleguen a un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes, aunque las cifras son diferentes en base a lo que solicita uno y ofrece el otro.

Temas:

España Barcelona Joan Laporta

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias