El empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, lamenta la falta de coordinación entre los políticos que, a su juicio, ha habido en la gestión de la DANA que arrasó varias comarcas de Valencia el pasado 29 de octubre.
"El 98 % de la gente es gente con un gran espíritu de ayuda, se ha demostrado con los voluntarios y con todo el mundo pero la coordinación de los políticos ha sido muy mala. De un tema que ha sido una gran desgracia de la naturaleza, además, está el enfrentamiento entre ellos", criticó Roig en declaraciones a los medios recogidas por Efe, tras la celebración del Maratón Valencia, que impulsa desde la Fundación Trinidad Alfonso.
Roig pide que cesen los enfrentamientos y dedicar los esfuerzos a la reconstrucción de las zonas dañadas por la 'barrancada'. "Los valencianos lo que queremos es levantarnos y continuar trabajando. Menos discusiones y más hacer cosas", ha reclamado el empresario.
"He perdido cuatro amigos"
El también máximo accionista el Valencia Basket habló del hecho de que entre las más de doscientas víctimas mortales estuvieran amigos suyos, uno de ellos consejero del club.
"He perdido a cuatro amigos, tres de ellos muy próximos y muy amigos míos. Fueron a comer juntos a un restaurante. Es una desgracia, tal y como le han pasado a otras 222 personas. Una gran desgracia", ha concluido.
FUENTE: EXPANSIÓN-RIPE