17 de mayo 2024
9 de abril 2024 - 15:47hs

 La Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados ha aprobado este martes que la estación Barcelona-Sants incluya en su nombre el de Montserrat Caballé, en homenaje a la soprano barcelonesa fallecida en 2018.

En un comunicado, el presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, promotor de este cambio de denominación, ha exigido al Gobierno que emprenda cuanto antes las acciones necesarias para que se incluya el nombre de Montserrat Caballé en la cartelería de la estación Barcelona-Sants.

Daniel Sirera ha celebrado la aprobación de la iniciativa de los populares, que en el Congreso se ha encargado de defender la diputada Llanos de Luna.

Más noticias
El líder popular barcelonés ha subrayado que Montserrat Caballé fue "una mujer barcelonesa, catalana por los cuatro costados y española, a la que todavía ni la sociedad catalana ni la sociedad barcelonesa habían hecho justicia".

Para Sirera, al añadir el nombre de la soprano al de la estación de Barcelona-Sants se ha "conseguido que el olvido y abandono que había sufrido Montserrat Caballé por parte del sectarismo de los últimos gobiernos municipales, quede restituido y su ciudad, de la que tan orgullosa se sentía, le rinda el homenaje que merece".

Con este cambio de denominación, Sants se suma a otras estaciones que llevan nombres de mujer, como las de Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes, Madrid-Chamartín Clara Campoamor, Burgos-Rosa Manzano, Segovia-Guiomar y la estación de AVE de Málaga, bautizada como María Zambrano. 

Temas:

España Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias