ver más

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrán una reunión el próximo lunes 7 de julio, según han confirmado fuentes del Gobierno israelí a medios estadounidenses.

El encuentro se desarrollará en un momento de creciente presión internacional para alcanzar un acuerdo de paz en la Franja de Gaza.

La paz en Gaza y los rehenes

Durante su reunión, se prevé que ambos líderes discutan las negociaciones con el grupo terrorista Hamás. Trump ha reiterado recientemente sus llamamientos a un acuerdo de paz en Gaza que implique la liberación y el retorno de todos los rehenes, tanto vivos como muertos, que siguen en poder de los terroristas palestinos.

Este enfoque de Trump refleja su persistente interés por resolver la situación en Gaza, que calificó de "terrible".

Relaciones con Siria e Irán

Aparte de los esfuerzos por alcanzar la paz en Gaza, se anticipa que los dos mandatarios aborden otros temas relevantes de la región, incluyendo las relaciones de Israel con Siria e Irán.

Estas cuestiones estratégicas se suman a las complejas dinámicas que marcarán la agenda de la reunión, como lo indicó el diario Times of Israel al citar fuentes de la Casa Blanca.

Netanyahu reúne al Gabinete de Seguridad

Antes de su encuentro con Trump, Netanyahu ha convocado al Gabinete de Seguridad para este jueves 3 de julio.

Se espera que esta reunión sirva como una preparación para las discusiones clave que se llevarán a cabo en Washington, lo que sugiere que Israel está tomando medidas previas para abordar los temas que se discutirán con el presidente de Estados Unidos.

Trump aumenta la presión

El presidente estadounidense ha intensificado sus llamados a un alto el fuego en Gaza, utilizando su plataforma Truth Social para declarar que se debe "sellar el acuerdo de Gaza" y recuperar a todos los rehenes.

Además, en una reciente intervención, Trump instó a la Fiscalía israelí a retirar los cargos de corrupción contra Netanyahu, argumentando que esto facilitaría las negociaciones con Hamás.

Pendientes de un alto el fuego en Gaza

Trump también insinuó que las negociaciones para un nuevo alto el fuego están avanzadas, indicando que un acuerdo podría anunciarse en los próximos días, después de que Israel rompiera el acuerdo anterior en marzo.

"Acabo de hablar con algunas de las personas implicadas", comentó el presidente, subrayando la gravedad de la situación humanitaria en Gaza y la necesidad de su implicación.

Temas:

Benjamin Netanyahu netanyahu Donald Trump Casa Blanca

seguí leyendo