Al menos cinco personas resultaron heridas este jueves en un apuñalamiento cerca de la plaza Dam de la ciudad de Ámsterdam, informó la Policía neerlandesa, que detuvo a un sospechoso y acordonó la céntrica zona de la capital de Países Bajos, aunque todavía no están claros los motivos del incidente.
"Actualmente no disponemos de información sobre la causa o el motivo del incidente de apuñalamiento. Esto forma parte de nuestra investigación", dijo la policía en un comunicado. No hubo información inmediata sobre el estado de los heridos.
El suceso tuvo lugar en una calle cercana al Palacio Real, en la plaza Dam, una de las más concurridas de Ámsterdam, y en estos momentos el área y los accesos a la calle donde tuvo lugar el apuñalamiento están acordonados, por lo que tampoco circulan los tranvías y las autoridades piden a la gente que no acuda a la plaza afectada.
Piden a testigos videos sobre el apuñalamiento
La Policía neerlandesa advirtió que que “de momento, no hay información sobre la causa o el motivo del apuñalamiento" porque "forma parte de la investigación” en curso que trata de esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, urgió a los testigos del suceso a compartir con los agentes “cualquier video del incidente en la calle Sint Nicolaasstraat”.
El apuñalamiento obligó a interrumpir una reunión del consejo municipal en el ayuntamiento de Ámsterdam, mientras que la alcaldesa, Femke Halsema, tuvo que abandonar un debate, y se espera que más tarde ofrezca detalles de lo ocurrido, según la cadena local AT5.
Las primeras imágenes de la agencia de noticias local ANP mostraban a una persona en una camilla mientras la subían a una ambulancia.
Un helicóptero de asistencia médica aterrizó en la plaza Dam para atender a las víctimas, y al lugar llegaron rápidamente furgones policiales y ambulancias.
FUENTE: Con información de agencias