ver más

El Kremlin evitó criticar este lunes los últimos calificativos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y prefirió sugerir que en tiempos como los que corren están "conectados" con una "sobrecarga emocional" que deriva en "reacciones emocionales".

"Seguimos de cerca todas las reacciones", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, horas después de que Trump afirmase que Putin "se ha vuelto absolutamente loco" y "está matando innecesariamente a un montón de gente" en Ucrania.

Peskov dijo ante los medios que el presidente ruso "está tomando las decisiones que son necesarias para garantizar la seguridad del país" y definió como "un importante logro" el proceso de negociaciones iniciado por Trump, ante quien Moscú está incluso "agradecido" por su labor, informa la agencia de noticias TASS.

Trump se queja de los ataques "sin motivo alguno" sobre Ucrania

Trump, que hace una semana habló por teléfono con Putin, expresó en varias ocasiones su malestar por la falta de avances en el diálogo, la última de ellas el domingo por la noche desde su cuenta en Truth Social.

"Siempre he tenido muy buena relación con Vladimir Putin, pero algo le ha pasado", escribió, recriminando a su homólogo que permita que sigan los ataques "sin motivo alguno" sobre Ucrania. "Siempre he tenido muy buena relación con Vladimir Putin, pero algo le ha pasado", escribió, recriminando a su homólogo que permita que sigan los ataques "sin motivo alguno" sobre Ucrania.

El inquilino de la Casa Blanca advirtió a Putin que "llevará a la caída de Rusia" si demuestra querer "toda Ucrania, no sólo un pedazo de ella".

Sin embargo, Trump también dirigió críticas para su contraparte ucraniana, Volodimir Zelenski, ya que entiende que "no hace ningún favor a su país hablando como habla".

"Todo lo que sale de su boca causa problemas, no me gusta, y será mejor que pare", se quejó, ofuscado, el presidente de Estados Unidos.

Temas:

kremlin críticas trump Putin Ucrania Guerra en Ucrania

seguí leyendo