Según el presidente de Finlandia, con los dichos de Trump comenzó una "nueva era de armas nucleares".
Alexander Stubb aseguro que, tras el impactante anuncio de Donald Trump de reanudar las pruebas nucleares suspendidas desde 1992, se transforma la etapa de "la estabilidad estratégica y la disuasión".
El presidente finlandés, Alexander Stubb, afirmó el lunes que había comenzado "una nueva era de armas nucleares", después de que Estados Unidos anunciara la semana pasada que tenía previsto realizar nuevas pruebas atómicas.
Stubb declaró que la "lógica de disuasión" y la "estabilidad estratégica entre las superpotencias" están experimentando una transformación.
"Hemos entrado en una nueva era de armas nucleares, en la que, lamentablemente, la importancia de estas armas ha ido en aumento", señaló Stubb en un discurso pronunciado en Helsinki.
La semana pasada, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos comenzaría a realizar pruebas con armas nucleares. Sin embargo, no aclaró si se refería a realizar explosiones nucleares, algo que no se ha llevado a cabo en Estados Unidos desde 1992.
image
Donald Trump y Alexander Stubb
Décadas sin detonaciones nucleares
El anuncio se produjo después de que Rusia afirmara haber probado un nuevo misil de crucero de propulsión nuclear, el Burevestnik, y un dron submarino de propulsión nuclear y con capacidad nuclear.
No se tiene constancia de que ningún país, salvo Corea del Norte, haya llevado a cabo una detonación nuclear en décadas.
Rusia y China no han realizado pruebas de este tipo desde 1990 y 1996, respectivamente.