ver más

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que el grupo terrorista Hamás "pagará el precio" por la "cruel y atroz violación del acuerdo" de alto el fuego, después de denunciar que el grupo no entregó el jueves el cadáver de una de las rehenes muertas en la Franja de Gaza y colocó los restos de otra persona en su lugar.

El Ejército de Israel ha afirmado que, si bien ha confirmado que dos de los cadáveres corresponden a los pequeños de nacionalidad argentina Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y nueve meses de edad en el momento de su secuestro durante los ataques del 7 de octubre de 2023, otro de los cadáveres no coincide con el de su madre, la también argentina Shiri Bibas.

Tras ello, Netanyahu ha publicado un vídeo en su cuenta en la red social X en el que afirma que las autoridades israelíes "actuarán con determinación para traer a casa a Shiri junto al resto de los rehenes, tanto vivos como muertos" y para "garantizar que Hamás pague el precio total de esta cruel y atroz violación del acuerdo".

"La crueldad de los monstruos de Hamás no conoce límites", ha denunciado, antes de recordar que estas tres personas, junto al marido de Shiri y padre de los dos niños, Yarden Bibas, fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023.

"De una manera indescriptiblemente cínica, no devolvieron a Shiri a sus pequeños hijos, los angelitos, y pusieron el cuerpo de una mujer de Gaza en un ataúd", ha agregado el jefe de gobierno de Israel.

"Que Dios vengue su sangre"

Netanyahu ha rendido además homenaje a los dos niños y a Oded Lifshitz, otro de los rehenes muertos cuyo cuerpo fue entregado el jueves por Hamás durante una macabra ceremonia en Gaza, al tiempo que ha insistido en que "los tres fueron asesinados con terrible crueldad mientras estaban cautivos de Hamás en las primeras semanas de la guerra".

"Que Dios vengue su sangre. Nosotros también nos vengaremos", ha zanjado Netanyahu.

El grupo terrorista Hamás anunció en noviembre de 2023 que Shiri, Ariel y Kfir Bibas habían muerto en un supuesto bombardeo israelí contra Gaza en el marco de la ofensiva y publicó un vídeo de Yarden Bibas, entonces retenido y liberado el 1 de febrero en el marco del acuerdo de alto el fuego, culpando a Netanyahu de sus muertes.

Sin embargo, el Ejército israelí habló de una campaña de "terror psicológico" después de la publicación del vídeo de Yarden Bibas en cautividad y las autoridades israelíes rechazaron confirmar que estas tres personas habían fallecido, tal y como afirmaba el grupo islamista.

Los terroristas de Hamás, que por ahora no se han pronunciado sobre las acusaciones de Israel sobre el hecho de que uno de los cadáveres no corresponda al de Shiri Bibas, reiteraron el jueves sus argumentos infundados y afirmaron que tanto los tres miembros de la familia Bibas como Lifshitz habían muerto en supuestos bombardeos israelíes.

914914-web-bibas.jpg

Shiri Silberman Bibas, y de sus hijos: los pequeños Ariel (5 años) y Kfir (2 años), a quienes secuestraron como bebés y el grupo terrorista Hamás devolvió muertos.

"Lo de Hamás es repugnante"

En tanto, el Ministerio de Exteriores de Israel afirmó este viernes que el hecho de que Hamás entregara ayer un cuerpo que no se corresponde al de una rehén israelí es "mucho más que una violación flagrante del acuerdo" de alto el fuego e insistió en que hay que erradicar al grupo islamista.

"No encontraréis niveles similares de enfermedad y maldad como en Hamás", afirma el ministerio en un mensaje publicado en su cuenta de X después de que el Ejército israelí divulgara un informe forense sobre los cuatro cuerpos de rehenes entregados este jueves por Hamás en Gaza.

Según dicho informe, uno de los cuatro cuerpos no corresponde a la identidad proporcionada por el grupo islamista: Shiri Liberman, una mujer capturada el 7 de octubre por Hamás.

Los otros tres cuerpos sí corresponden a los hijos de la mujer, Ariel y Kfir, que tenían 4 años y 9 meses de edad cuando fueron capturados, respectivamente, y al de Oded Lifshitz, capturado con 83 años.

"Hamas secuestró y asesinó brutalmente a Kfir Bibas, un bebé de diez meses, y a su hermano, Ariel Bibas, un niño de cuatro años. Hamas se niega a devolver a su madre, Shiri Bibas. En lugar de ello, Hamas intentó engañarnos enviando un cuerpo no identificado y afirmando falsamente que se trataba de Shiri Bibas", afirma Exteriores en su mensaje.

Para el ministerio, ello es "mucho más que una violación flagrante del acuerdo. Es repugnante. Es el enemigo al que nos enfrentamos y hay que erradicarlo". "¡Devuelve a Shiri Bibas ahora!", finaliza su mensaje.

El grupo terrorista Hamás entregó los cuerpos en una macabra ceremonia organizada en el sur de Gaza, donde los terroristas palestinos dispusieron los cuatro ataúdes, cada uno con el nombre de un rehén, sobre un escenario con un cartel con frases injuriosas contra Netanyahu y una imagen del primer ministro israelí caricaturizado con colmillos y manchas de sangre.

Respuesta de Hamás

El grupo terrorista palestino respondió a las acusaciones de Netanyahu de que los restos de Shiri Bibas estarían "mezclados" con otros después de que la mujer fuera "despedazada" por un bombardeo israelí contra la Franja de Gaza.

"El propio Netanyahu es quien dio las órdenes del bombardeo, directo y despiadado, y es él quien tiene plena responsabilidad por matarla a ella y a sus hijos de una manera tan horrible y brutal", ha dicho, insistiendo en la versión de Hamás de que los tres miembros de la familia Bibas murieron en un ataque aéreo en noviembre de 2023.

Temas:

netanyahu Hamás Shiri Bibas Guerra Gaza

seguí leyendo