ver más

Este martes, los aeropuertos de Bruselas-Zaventem y Charleroi se ven afectados por las protestas sindicales y huelgas que se celebran en Bélgica en contra de las reformas del Gobierno, especialmente las relacionadas con las pensiones, el seguro de desempleo y otros derechos sociales.

La movilización, que tendrá lugar en la capital, también incidirá en otros sectores del país.

Interrupciones en los aeropuertos y transporte público

En el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, no se prevé la salida de ningún vuelo hoy, y la actividad también se verá afectada en las llegadas.

Por su parte, el aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, anticipa grandes perturbaciones en los servicios, lo que podría generar dificultades adicionales a los viajeros. Aunque se esperan interrupciones en el transporte público y en la recogida de basura, no se prevén problemas significativos en el transporte ferroviario.

914AE646-195B-43F4-A1D5-8958C27AF6F1

Los tres principales sindicatos de Bélgica, CSC, FGTB y CGSLB, han convocado una manifestación en el centro de Bruselas a partir de las 10:00 hora local, en la que se espera que participen alrededor de 100.000 personas. Debido a la magnitud de la movilización, las autoridades han recomendado evitar el acceso en coche a la ciudad.

Tensión en las calles de Bruselas

La protesta no ha estado exenta de incidentes. Las fuerzas de seguridad informaron que varias personas fueron arrestadas por causar destrozos e incendiar objetos en la carretera de circunvalación de Bruselas, lo que ha generado grandes atascos de tráfico en la ciudad.

Esta jornada de protestas es la mayor manifestación de los sindicatos en Bélgica después de varios meses de movilizaciones contra las reformas planteadas por el Ejecutivo de coalición liderado por el nacionalista flamenco Bart de Wever. Los sindicatos acusan al Gobierno de intentar alargar la jornada laboral y empeorar las condiciones laborales de los asalariados.

FUENTE: EFE

Temas:

aeropuertos Bélgica

seguí leyendo