20 de mayo 2024
7 de abril 2024 - 7:18hs

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar Alma Cruceros, la primera naviera de cruceros de lujo española, que tendrá base en Málaga (sur de España) y ofrecerá viajes pensados para la comunidad hispanohablante.

Será el 18 de abril del próximo año cuando el barco Ocean Victory realice el crucero inaugural entre Las Palmas de Gran Canaria, en el archipiélago canario, y la capital malagueña, desde donde hará travesías de entre una y dos semanas, principalmente por el Mediterráneo occidental, el norte de África y las Islas Canarias.

El buque, que actualmente realiza expediciones en la Antártida y sur de Argentina, estará en España un período inicial de diez años durante las temporadas de verano (de abril a octubre), aunque el objetivo es incorporar nuevos barcos en el futuro, dice a EFE el empresario malagueño Elisardo Sánchez, socio fundador y presidente de la empresa.

Más noticias
El Ocean Victory, construido en 2021, dispone de 93 camarotes dobles, todos ellos exteriores y la mayoría con balcón, para un total de 186 pasajeros, y contará con más de un centenar de tripulantes.

Pero el principal factor diferencial, subraya Elisardo Sánchez, es que ofrece un producto "hecho por españoles y pensado para hispanohablantes".

La idea es que la gastronomía, los servicios, la música, la vida nocturna o los distintos espectáculos de entretenimiento a bordo estén concebidos "a gusto de los españoles y los latinoamericanos" y que el idioma de referencia, también de la tripulación, sea el español, a diferencia de los cruceros de las compañías anglosajonas, donde el inglés es la lengua habitual debido a la diversa procedencia del pasaje.

"Vamos a ir dirigidos al mercado español y, muy especialmente, al mercado americano. Queremos que el barco sea un punto de encuentro para españoles, argentinos, chilenos, colombianos, peruanos o mexicanos, pero también, y muy importante, para la comunidad hispanohablante de Estados Unidos", detalla el empresario.

EFE


 

Temas:

España escala cruceros inversiones latinoamérica

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias