19 de agosto 2023 - 20:39hs

Comenzó la cuenta regresiva para España. El histórico Mundial que realizó está a punto de llegar a su fin ya que el próximo domingo enfrentará a Inglaterra a las 12:00 horas en Sydney en busca de su primera Copa del Mundo, partido que se podrá ver en abierto por La 1 de TVE y por la página web de TVE, RTVE Play.


El rival es uno de los máximos candidatos, pero España tiene sus razones para confiar y creer que puede ser campeona del mundo el próximo domingo. El hecho de que Inglaterra haya conquistado títulos importantes previos a la Copa del Mundo, como la Eurocopa y la Finalissima, hace que se genere incertidumbre, pero el elenco de Jorge Vilda creció y progresó mucho en este Mundial y dará pelea.

Más noticias

Lo primero es el papel que cumple Teresa Abelleira en el equipo. La gallega fue la mejor del partido en los cuartos de final ante Inglaterra en la Eurocopa pasada, y su salida del campo condicionó a la selección. Cabe destacar que en ese entonces, no era titular y el duelo ante "Lionesses" fue el único que disputó.

Ahora, la futbolista del Real Madrid es indiscutible para Jorge Vilda, cumpliendo el rol de pivote y siendo el equilibrio de la "Roja" tanto en ataque como en defensa. Por eso, gran parte de las opciones de España en la final pasan por sus pies.

La selección española no solo tiene jugadoras para combinar y lanzar contraataques aprovechando los espacios que brinda Inglaterra, sino que también juega bien y es determinante por las bandas.

Salma Paralluelo ha sido clave saliendo desde el banquillo en cuartos y semifinales. Si repite suplencia en la final, puede volver a ser letal ante una Inglaterra cansada y con más desatenciones defensivas.

España debe seguir siendo muy contundente y firme en defensa, como lo fue todo el Mundial, ya que las Lionesses tienen un potencial ofensivo que asusta y, para la final, además, recuperan a Lauren James —sancionada dos partidos por su feo pisotón a una rival en octavos— que es una de las jugadoras más importantes de su equipo.

España tiene motivos para ganar. Se enfrentará a un duro rival, pero en esta instancia siempre llegan los mejores. Será una final histórica que culminará con un nuevo campeón del mundo —solo cuatro naciones lo han logrado en el fútbol femenino— el próximo domingo en Sydney y el cuadro de Jorge Vilda está en condiciones de serlo. 

 

Temas:

España Mundial Femenino 2023 Mundial Femenino Australia Nueva Zelanda

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos