La lluvias ceden, pero llegan noches muy frías, con mínimas entre los 0 y 4 grados
Las lluvias se limitarán esta semana al noroeste peninsular y las temperaturas bajarán, pero se recuperarán el viernes, pronostica AEMET.
El temporal de lluvia, viento y oleaje provocado por las borrascas 'Ciarán' y 'Domingos' ha llegado a su fin y esta semana el tiempo será más estable y "en general más tranquilo", con menos precipitaciones, que se limitarán al noroeste peninsular y con un descenso térmico generalizado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que las precipitaciones más intensas afectarán a Galicia y a mediados de la semana un frente más activo podría extenderlas a amplias zonas de la mitad norte y del centro peninsular.
Mientras, las temperaturas descenderán los primeros días y se registrarán algunas heladas nocturnas en puntos del interior del norte y del este, aunque posteriormente tenderán a subir. "Será una semana con temperaturas, en términos generales, normales para la época del año", comenta.
Tras el temporal de viento, oleaje y lluvias por las borrascas Ciarán y Domingos, el inicio de semana dejará un ambiente más tranquilo, con lluvias acotadas al noroeste peninsular, más intensas en Galicia, y con temperaturas en descenso que favorecerán noches gélidas, entre 0 y 4 grados en puntos del país.