ver más

El interés de los inversores extranjeros por comprar una vivienda en España registra una tendencia alcista no sólo en las localidades tradicionales, sino en pueblos pequeños, de menos de 5.000 habitantes.

"El rasgo principal que comparten es que se trata de pueblos costeros o situados a pocos kilómetros del mar", detalla un informe realizado por Idealista, el portal inmobiliario español.

De acuerdo a su base de datos, durante los meses de junio y julio, Benitachell (Alicante) es el pueblo en el que se registra un mayor volumen de búsquedas de vivienda desde el extranjero. Los tres siguientes pueblos son Begur, Pals y Llançà. El ranking de los cinco primeros se completa con el municipio alicantino de Arenales del Sol.

Y a continuación, siempre según Idealista, se encuentran los pueblos malagueños de Frigiliana y Cómpeta, antes del mallorquín Ses Salines. En novena posición se sitúa Ponga en Asturias, seguido por Alcossebre (Castellón), Els Poblets y El Verger (los dos en Alicante), Cala d’Or (Baleares), Busot y Algorfa (también en Alicante).

Los cincos puestos finales de pueblos se completan con Sencelles (Baleares), Ojén (Málaga), Formentera del Segura (Alicante), L’Ampolla (Tarragona) y San Juan de los Terreros (Almería).

Idealista explica también que existen un total de 18 pueblos en España en los que la mayoría de las búsquedas de vivienda se producen desde el extranjero, por encima del interés de los nacionales. La mayor diferencia de interés se da en el municipio asturiano de Ponga, donde el 69% de las visitas a anuncios de vivienda procedieron del extranjero. Le siguen Cala d’Or (Baleares) con 63%, Cómpeta (Málaga) con el 61% y Rubia (Ourense) con el 60%.

Temas:

España Comprar propiedades

seguí leyendo