ver más

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), volvió a hablar luego de que la FIFA lo sancione por tres años, y lo hizo en una entrevista que le concedió a Alvise Pérez en su canal de Youtube, donde aseguró que el Gobierno utilizó el beso que le dió a Jenni Hermoso en el Mundial Femenino como un cortina de humo y que tuvo una finalidad política.

"Mi caso, durante dos o tres meses, es altamente explicable para justificar que se hablara poco de otras cosas. Se habló mucho de lo mío y muy poco de otras cosas mucho más importantes", señaló Rubiales haciendo referencia a la amnistía otorgada por el Gobierno a los condenados por el Procés y sobre el revuelo que se generó tras su beso no consentido a Jenni.

A su vez, Rubiales asegura que Hermoso "miente" en su versión de los hechos y sobre las presiones que recibió por parte del expresidente de la RFEF. Además, declaró que parte de las jugadoras del equipo trataron de convencerle de que despida a Jorge Vilda de su cargo.

"Hemos estado muy solos por un chantaje que hemos sufrido de determinadas futbolistas, que me dijeron que echase a Vilda. Quien haya dicho que no pidieron la cabeza de Vilda... me lo pidieron a mí directamente en una conversación. Querían su cabeza y como yo no se la di y con Jorge hemos sido campeonas del mundo, pues vieron el cielo abierto con la oportunidad y dijeron, con este teatro nos llevamos por delante a Vilda y a Rubiales, fue una venganza", manifestó.

De momento, Rubiales se encuentra suspendido por tres años luego de que la FIFA haya dado motivos para llevar a cabo su inhabilitación para ejercer cualquier actividad futbolística: "Se le prohíbe participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un período de tres años por haberse comportado de manera contraria a los principios del Código Disciplinario", informó el ente regulador del fútbol en un comunicado días atrás.

Temas:

España Luis Rubiales Caso Rubiales Jenni Hermoso

seguí leyendo