ver más

"Desde Comunidad de Madrid y PP de Madrid estamos totalmente en contra de la decisión", publicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de la red social X. Dice que ha pedido al alcalde popular de Alpedrete, Juan Rodríguez, una rectificación "ante tamaño error".

"Ni censura, ni borrado, ni sectarismo ideológico. La cultura tiene que ser libre y plural", agregó.

Los grupos de Más Madrid y del PSOE en la Asamblea de Madrid criticaron el jueves pasado en el Parlamento regional la decisión adoptada el 26 de abril en el Ayuntamiento de Alpedrete, donde gobiernan PP y Vox, de retirar de la Casa de la Cultura las placas que se habían puesto en homenaje a Asunción Balaguer y Paco Rabal, además de la plaza a la que daban nombre.

El pasado 26 de abril hubo una concentración de vecinos protestando por la medida. Si bien Paco Rabal y Asunción Balager eran naturales de Murcia y Barcelona respectivamente, se habían afincado en los ochenta junto a sus hijos en la localidad madrileña de Alpedrete que consideraban su lugar en el mundo.

A Ayuso se suma un pedido del PP por Asunción Balaguer y Paco Rabal

También a través de la red social X se ha pronunciado el portavoz nacional del Partido Popular, Borja Sémper, quien se sumó al pedido de la alcaldesa madrileña: “Toda la razón. Esta decisión es un despropósito. Confiamos en una rectificación urgente del ayuntamiento”, posteó.

FUENTE: EFE

Temas:

ayuso Asunción Balaguer Paco Rabal Alpedrete Isabel Díaz Ayuso

seguí leyendo