Isabel Díaz Ayuso: "Sánchez está expulsando la inversión de España"
Isabel Díaz Ayuso criticó a Pedro Sánchez, y lo acusó de que las empresas "huyan despavoridas" de España.
Isabel Díaz Ayuso criticó a Pedro Sánchez, y lo acusó de que las empresas "huyan despavoridas" de España.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este jueves que la situación económica nacional "no puede ser más lamentable" y ha acusado la presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser el responsable del "hundimiento de la inversión".
Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, la dirigente regional ha sostenido que la economía en España "no va como dicen" ni como "vende el Gobierno" y ha apuntado a que "la situación está directamente dopada por el gasto público desbocado y por la deuda".
"La inversión, insisto, se ha hundido a la mitad en los últimos seis años. El Gobierno de Sánchez está expulsando la inversión, que se va despavorida o directamente no llega a España por muchos motivos", ha señalado Díaz Ayuso en su discurso.
Entre ellos, la presidenta de Madrid ha citado la "voracidad fiscal", que "siempre le mete la mano en los bolsillos a la gente que quiere crear empresas".
Según Díaz Ayuso, lo que busca el Gobierno es "igualar a la baja".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que se entrometan "en los consejos de administración" de las empresas, que el país tenga "los costes laborales más altos de toda Europa", que estén creando "inseguridad jurídica", que ataquen "a la hostelería" y al "sector servicios", que en política internacional no dejen de enemistarse "con grandes naciones" como EE.UU. e Israel, que falte "ejecución de fondos europeos" y que se expulse "a las empresas".
Además, Díaz Ayuso ha censurado que se pongan en marcha "leyes intervencionistas", como la de "Vivienda".
"Todo esto está haciendo que la economía en España esté muchísimo peor por culpa de la izquierda y del Gobierno de Pedro Sánchez, al que acuso directamente de ser responsable de ese hundimiento de la inversión", ha lanzado, al tiempo que ha asegurado que en la Comunidad no van en su dirección y por ello son "la primera economía de España".