8 de septiembre 2024 - 18:24hs

El Wizink Center de Madrid se vistió de gala este último sábado para la disputa de las semifinales del torneo Comunidad de Madrid de Premier Padel y, especialmente, para homenajear y despedir al mejor jugador de la historia de este deporte: el argentino Fernando Belasteguín.

El "Boss", como lo llaman al Jefe Belasteguín, recibió un caluroso homenaje por parte de Premier Padel y de la Embajada Argentina en España, a través de la entrega de la “ Copa Embajada Argentina de Pádel 2024” premio a su trayectoria, antes de la última semifinal del día.

Con un recinto entregado en un ambiente cargado de emoción y con sabor, inevitable, a despedida.

Más noticias

"Gracias a todos ustedes porque el deporte está aquí y creciendo cada año por vosotros, que llenáis estadios y batís récords. No dejéis de hacerlo", expresó emocionado Belasteguín, aquel muchacho nacido en Pehuajó, micrófono en mano.

El embajador Roberto Bosch Estévez entregó la Copa a un emocionado Belasteguín y el recinto del Wizink Center, con 14.000 espectadores amantes del Pádel, lo despidió al grito de "¡Bela, Bela!" tras proyectarse un vídeo con palabras del propio Bela y también de su familia adoptiva de Madrid, aquella que le acogió cuando abandonó su Argentina en buscar de una oportunidad en el deporte que amaba.

Fernando Belasteguín ha conquistado Madrid a lo largo de los años, y el torneo de la capital española ha reconocido su trayectoria con un emotivo homenaje durante la segunda semifinal del día, entre el tercer y cuarto partido de la jornada.

Bárbara Vinatonio fue la encargada de conducir el emotivo homenaje a Belasteguín, dando paso a un "Bela" visiblemente emocionado.

El jugador argentino recibió un trofeo de manos del embajador de Argentina en España, Roberto Bosch Estévez, junto a figuras destacadas del mundo del pádel como Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel; Joan Cuscó, presidente de Premier Pádel España; y Carlos Hernández, director general adjunto de Adeslas.

Durante el acto, se proyectó un vídeo que repasaba la trayectoria del "Boss" en Madrid, acompañado por sus grandes amigos en España. En su discurso, Bela hizo bromas sobre cómo Bárbara le quitó el trofeo de las manos, ya que hacía tiempo que no ganaba uno.

Con emoción, Belasteguín recordó que su familia de sangre está en Argentina, pero que en España ha encontrado su familia de corazón. Agradeció a las familias que lo acogieron cuando vino a continuar sus estudios y mejorar su juego, evocando sus primeros días viviendo en el garaje de una de ellas, hasta llegar a este homenaje frente a miles personas en el Wizink Center.

Aunque lamentó no haber ganado ningún set en esta ocasión, en la ciudad donde más títulos ha logrado a lo largo de su carrera, afirmó que el deporte es justo y siempre te coloca en el lugar que mereces.

Bela agradeció nuevamente a su familia española, amigos, patrocinadores, Premier Pádel, y sobre todo al público de Madrid. Subrayó que el pádel está creciendo año tras año, batiendo récords constantemente, lo que es una excelente noticia para el futuro del deporte.

Con orgullo, instó a seguir llenando estadios para llevar el pádel a todos los rincones del mundo, de modo que todos puedan disfrutarlo. Al finalizar, recibió una calurosa ovación del público, previsiblemente la última. Un verdadero ejemplo a seguir y un ganador nato, logrando 27 títulos desde 2002 hasta la fecha en la capital española.

Temas:

padel España Argentina Fernando Belasteguin

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos