ver más

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, en la Real Casa de Correos, con la perspectiva de ampliar las vías de colaboración entre ambas administraciones.

Esta es la segunda reunión que ambos mantuvieron en la sede del Ejecutivo autonómico, tras la visita de Macri a Madrid en 2024.

DÍAZ AYUSO ENCUENTRO con JORGE MACRI

Acuerdo de colaboración entre Madrid y Buenos Aires

El encuentro llega un año después de la reunión de la que también participaron el secretario de Relaciones Exteriores de Buenos Aires, Fulvio Pompeo, y por la secretaria de Cultura, Gabriela Ricardes que derivó en la firma del acuerdo de colaboración entre ambas capitales con el fin de promover la atracción de proyectos y orientar a las empresas madrileñas interesadas en abrirse a los mercados internacionales.

En aquel encuentro, se trabajó sobre las posibilidades de inversiones y de intercambio de gestión con una ciudad estratégica como Madrid, y el impulso al avance de las industrias culturales, donde las dos ciudades tienen una intensa actividad y un desarrollo que las convierten en protagonistas para Américas Latina y para Europa

Este acuerdo ha sido clave para fortalecer los lazos económicos y comerciales entre ambas ciudades.

image

Crece la comunidad argentina en Madrid

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la Comunidad de Madrid residen casi 19.000 ciudadanos argentinos, lo que refleja el creciente interés de la comunidad argentina en establecerse en la región. Esta realidad suma protagonismo a la importancia de continuar con iniciativas que fomenten los intercambios y la cooperación mutua.

Temas:

Díaz Ayuso Jorge Macri acuerdo

seguí leyendo