29 de septiembre 2025 - 11:20hs

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, respaldó a Núñez Feijóo tras sus propuestas para el control de la inmigración y advirtió que el verdadero problema migratorio comienza con el “descontrol absoluto” en las fronteras. Y aseguró que es consecuencia directa de la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. “El problema empieza cuando no hay un control en fronteras, cosa que no pasa en casi ningún país, cuando hay un descontrol absoluto, provocado por un gobierno que lo único que está haciendo es reventar los servicios públicos y dinamita la convivencia”, señaló.

Respaldo a la inmigración hispana

Ayuso sostuvo que la integración depende del origen y que hay países “donde se aplica la ablación, se permiten matrimonios infantiles o no se habla el idioma”, lo que, dijo, “dificulta la convivencia”.

Frente a ello, reivindicó la afinidad cultural y lingüística con América Latina: “Un argentino o un venezolano no es un inmigrante en España, porque comparte nuestra lengua, nuestra historia y nuestra forma de vivir”, “Un argentino o un venezolano no es un inmigrante en España, porque comparte nuestra lengua, nuestra historia y nuestra forma de vivir”,

Más noticias

y afirmó que solamente son inmigrantes por "una cuestión de papeles".

El plan de inmigración de Feijóo

El fin de semana, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó , en Murcia, una propuesta sobre inmigración que contempla la creación de un visado por puntos para migrantes, que favorezca la entrada de personas con mayor conocimiento de la cultura española, lo que de acuerdo con la propuesta, ofrece una mejor capacidad de integración y con disposición a trabajar en sectores donde falta de mano de obra.

El Gobierno no cuida las fronteras

La presidenta madrileña acusó al Ejecutivo central de “no cuidar las fronteras” y de tener “abandonada a la Policía y a la Guardia Civil”, lo que genera “un efecto llamada inevitable” y la expansión de las “mafias de la inmigración ilegal”. En su opinión, España necesita “orden” y “criterio” a la hora de acoger migrantes.

Respaldo a Feijóo y advertencia sobre los servicios públicos

La dirigente popular respaldó la propuesta del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en relación a la saturación de los servicios públicos: “No es una cuestión ideológica, sino numérica; es imposible atender los servicios públicos a mucha más población de la que cotiza y preservar la seguridad si cada año entran centenares de miles de personas por los aeropuertos, especialmente el de Barajas”, afirmó.

La presidenta madrileña concluyó que España “no es un país racista” y que la inmigración “nunca fue un problema”, pero remarcó que el descontrol del Gobierno está “dinamitando la convivencia” y poniendo en riesgo “la seguridad y la cohesión social”.

Temas:

Díaz Ayuso PP inmigración argentino venezolano inmigrantes

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos