1 de septiembre 2025 - 12:59hs

La presunta agresión sexual de un joven de origen marroquí contra una adolescente en el distrito madrileño de Hortaleza este fin de semana se ha convertido en un escándalo político y ha llevado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a solicitar el reagrupamiento familiar o, directamente, la expulsión del agresor.

El conflicto comenzó cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a un adolescente de origen marroquí por una supuesta agresión sexual a una joven de 14 años en el parque Clara Eugenia, en el distrito de Hortaleza, muy cerca del Centro de Primera Acogida de Hortaleza para menores.

La agresión sexual se habrían producido en la madrugada del último sábado y los policías procedieron a la detención del menor a las dos de la mañana de forma casi inmediata tras recibir la llamada de un testigo alertando de lo que había ocurrido, según han informado las agencias Europa Press y EFE.

Más noticias

Después del supuesto abuso sexual, la joven fue atendida por una unidad del Samur y trasladada de inmediato a un centro hospitalario para los reconocimientos habituales en estas agresiones.

Mientras tanto, el juzgado de Madrid que se ha hecho cargo del caso ha enviado al joven detenido a internamiento en régimen cerrado, a petición de la Fiscalía de Menores.

La investigación está en manos de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que no ha informado ni de la edad ni la nacionalidad del agresor ni de la víctima.

La reacción de Díaz Ayuso

El caso comenzó a cobrar notoriedad este domingo, sobre todo a través de los posteos en las redes sociales de muchos usuarios indignados con la agresión sexual a la adolescente en momentos en que crece el debate sobre la distribución de menores inmigrantes no acompañados (MENAS), la mayoría de ellos ingresados a España de manera ilegal en pateras a través de las vías marítimas o cruzando las las fronteras sin permisos migratorios.

En el mes de agosto, las autoridades españolas confirmaron la llegada más 2000 inmigrantes ilegales en pateras y embarcaciones similares solo en las costas de las islas Baleares y las Canarias.

Al frente de la resistencia al proyecto de distribución de MENAS que lleva adelante el gobierno de Pedro Sánchez, al que considera "injusto" porque beneficia a Cataluña y el país vasco (con gobiernos afines al PSOE), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado en Twitter que el supuesto agresor de la adolescente española se trata de un menor no acompañado y ha insistido en su reagrupamiento familiar o expulsión.

La presidenta de Madrid dijo en su posteo que va a solicitar la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales a la Delegación de Gobierno para que proceda conforme a la legislación vigente.

"Cada día son menores más agresivos y llegan en peores condiciones. Y la respuesta del gobierno de (Pedro) Sánchez es multiplicar su llegada y desatenderse de ellos mientras nos insultan a los presidentes", ha insistido la propia Díaz Ayuso en su perfil de esta red X.

Además, la funcionaria del Partido Popular ha expresado su rechazo asegurando que "no hay derecho" a esta situación "a lo que se suman los cientos de miles de adultos que llegan por Barajas cada año y los campamentos de Sánchez en Madrid".

"¡Ya está bien!", ha finalizado el texto publicado por Díaz Ayuso, que reposteó ademas el artículo de OK Diario, sitio de noticias que fue el primer en publicar la noticia de la agresión.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/idiazayuso/status/1962078098570006910?s=61&partner=&hide_thread=false

Por su parte, la líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha recriminado a la Comunidad que siga dando presupuesto para la acogida de estos menores y ha pedido el cierre de todos los centros de atención.

También el líder de Vox, Santiago Abascal, ha publicado un mensaje en X en el que afirma que el citado suceso es "la consecuencia de la invasión que patrocinan el PP y el PSOE desde hace décadas".

La línea política de Vox, en torno a la inmigración ilegal, es impulsar la expulsión de quienes ingresen a España de modo ilegal. Y acusan al oficialista PSOE como al opositor Partido Popular de acordar las iniciativas para la distribución de menores inmigrantes en toda España.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/santi_abascal/status/1962055724034359609?s=61&partner=&hide_thread=false

FUENTE: EFE

Temas:

ayuso Díaz Ayuso Madrid Pedro Sánchez

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos