Finalmente, los jefes de gobierno de Madrid y Buenos Aires se encontraron para darle un envión al vínculo que desde el fondo de la historia mantienen las capitales de España y la Argentina.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, en la sede de la Comunidad madrileña, remodelada en uno de los sitios más icónicos de la gran ciudad española: la Puerta del Sol.
En una jornada marcada por el tremendo temporal que asoló a toda España, y que provocó más de sesenta muertos solo en la Comunidad Valenciana, Jorge Macri visitó a la presidenta de Madrid acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores de Buenos Aires, Fulvio Pompeo, y por la secretaria de Cultura, Gabriela Ricardes.
Díaz Ayuso, por su parte, los recibió acompañada por su jefe de gabinete, Miguel Angel Rodriguez, y mantuvo un diálogo con los tres funcionarios porteños de cerca de una hora en la sede de Madrid.
Prioridad en la cultura y en las relaciones internacionales
La elección de los dos funcionarios que acompañaron a Jorge Macri, el diplomático Fulvio Pompeo, y la gestora cultural Gabriela Ricardes, explica la prioridad que en este viaje el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires le otorga a las relaciones internacionales, por las posibilidades de inversiones y de intercambio de gestión con una ciudad estratégica como Madrid, y el impulso al avance de las industrias culturales, donde las dos ciudades tienen una intensa actividad y un desarrollo que las convierten en protagonistas para Américas Latina y para Europa.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jorgemacri/status/1851657704999104656&partner=&hide_thread=false
Jorge Macri se reunió con la ascendente funcionaria del Partido popular (Díaz Ayuso), como parte de su gira por España y Portugal, donde asiste al Encuentro de Ciudades Iberoamericanas que comienza este miércoles en Madrid, y en la que se reunió con empresarios españoles y con el presidente del Partido Popular, el dirigente Alberto Núñez Feijóo.