ver más

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cerró este martes el proceso de verificación abierto sobre el Hospital Universitario de Torrejón con un segundo informe que avala el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad del paciente fijados por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

El documento, emitido tras la inspección realizada la semana pasada, certifica el trabajo de las áreas de Calidad y Seguridad del Paciente del centro. Se suma así al primer informe de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria, que descartó de forma expresa la existencia de “evidencia alguna” sobre la reutilización de material sanitario de un solo uso, según informó Sanidad.

Cada año, la Consejería establece los objetivos comunes que deben asumir todos los hospitales públicos de la región, articulados en cinco indicadores del ámbito de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente. Incluyen medidas para mejorar la calidad percibida, reforzar la seguridad en los procesos asistenciales, promover prácticas seguras, abordar el dolor de manera integral y consolidar la gestión de la calidad.

En estas cinco líneas, los resultados del Hospital de Torrejón han sido valorados como “satisfactorios”. Con ello, Sanidad da por concluido el proceso de revisión y confirma que la praxis asistencial del centro “es la adecuada”.

La inspección se activó después de que salieran a la luz unos audios en los que el consejero delegado de la empresa que gestiona el hospital instaba a rechazar pacientes o procedimientos considerados no rentables, unas declaraciones que desencadenaron la revisión extraordinaria ahora cerrada.

Temas:

Madrid Torrejón

seguí leyendo