Madrid tendrá un nuevo boulevard entre Cibeles y la Puerta de Alcalá
Lo anticipó el alcalde José Luis Martínez-Almeida quien explicó que la intención es aumentar el turismo en el ámbito del Paisaje de la Luz, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
La plaza de Cibeles y la renovada Puerta de Alcalá formarán parte de un único conjunto tras la construcción de un nuevo bulevar central entre ambos monumentos. "Vamos a crear un bulevar peatonal que va a ir desde la Cibeles hasta la Puerta de Alcalá", así lo ha transmitido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante el desayuno informativo organizado por Fórum Nueva Economía en el Hotel Westin Palace de Madrid.
Este proyecto se encuentra en la céntrica calle de Alcalá y estará incluido en el ámbito del Paisaje de la Luz, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
"A lo largo de este año se va a ejecutar el bulevar aumentando el espacio peatonal sin afectar a la movilidad", ha explicado el alcalde. El objetivo del Ayuntamiento es favorecer el uso turístico de este espacio
El inicio de las obras se prevé a finales de este año y podrían estar concluidas en principios de 2026, según fuentes del área de Obras y Equipamientos.
Para poder comenzar las actuaciones es necesaria la autorización de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento y de la Unesco. El plan del Consistorio es crear un espacio central peatonal, de 7,5 metros, en el espacio que actualmente ocupa un separador de carriles. Además, estará bordeado de árboles y plantas.