Big Mamma, el grupo de restauración dueño de los restaurantes Bel Mondo y Villa Capri, ambos en Madrid, cambia de manos.
McWin, el mayor fondo especializado en el sector de la restauración de Europa, se ha hecho con una participación mayoritaria de la cadena en una operación que ha valorado la empresa en 270 millones de euros.
Sus fundadores, Tigrane Seydoux y Victor Lugger, seguirán al frente de la compañía y mantendrán una participación minoritaria .
Big Mamma es un grupo de restauración francés fundado en 2015, aunque está especializado en la gastronomía italiana.
La empresa suma 23 establecimientos, más de la mitad en Francia, donde cuenta con nueve locales en París y uno en Marsella, Burdeos, Lille y Lyon. Además, el grupo está presente en Reino Unido (cinco restaurantes en Londres), Alemania (un local en Belín, Hamburgo y Múnich), Madrid (Bel Mondo y Villa Capri) y uno en Mónaco.
La empresa asegura que la entrada de McWin servirá para reforzar su presencia en las plazas donde está ya presente y explorar nuevas ubicaciones tanto en Europa como más adelante en Oriente Medio y EEUU. En Madrid, prepara su tercer local en Torre Picasso para principios de 2024 y no descarta llegar a nuevas ciudades del país
"He visto muchos cambios e innovaciones en este sector en las tres últimas décadas y creo sinceramente que Tigrane y Víctor -los fundadores de Big Mamma- son unos visionarios", asegura Henry McGovern, socio cofundador de McWin y fundador de AmRest. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre del año.
A la caza de cadenas
La compra de Big Mamma por parte de McWin, que gestiona activos por 1.000 millones de euros, supone una de las mayores inversiones realizadas por el fondo desde su fundación. La lista incluye a la cadena británica de panaderías Gail's Bakery o la cadena de comida italiana L'Osteria, con 157 restaurantes.
Sus inversiones se realizan a través de dos fondos: McWin Food Ecosystem y McWin Restaurant Fund. Este último, con 500 millones de euros, se levantó hace justo un año y tuvo a la Abu Dhabi Investment Authority como socio principal. Se centra en cadenas de restaurantes y pone el foco en tickets de al menos 100 millones de euros.
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