21 de mayo 2024
31 de octubre 2023 - 11:36hs

La relación entre el Barcelona y Lionel Messi, pese a tomar caminos separados, continúa siendo de amor mutuo. El argentino ganó su octavo Balón de Oro ayer, en la gala celebrada en París, y en su discurso no se olvidó del club de sus amores y mencionó que "tuve la suerte de estar en el mejor equipo del mundo, el mejor club. El mejor equipo de la historia. Eso hizo más fácil ganar títulos individuales".

Por otro lado, pese a la distancia, Leo aseguró que sigue los partidos del club culé: "Sigo al Barça, como lo hice siempre y lo voy a seguir haciendo. Es el club al que amo y voy a amar toda mi vida. Creo que tiene un gran equipo, tiene grandísimos jugadores. Tiene una mezcla de jóvenes y veteranos muy buena. Después en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Pueden haber bajas o inconvenientes... Pero creo que él Barça está preparado para poder pelear por esta Champions más allá de perder el último Clásico. Imagino como debe estar la gente en Barcelona, pero seguramente se va reponer de este golpe. Tampoco se tiene que poner presión y decir que son los favoritos. Hay que ir paso a paso e ir creciendo con la competición".

Más noticias

A su vez, el nacido en Rosario se refirió a una posible despedida en el club catalán y, con media sonrisa en la cara, dijo que "no lo sé. Obviamente me encantaría poder despedirme de la gente de otra manera. Creo que quedó una sensación rara cuando me fui y creo que no está bueno con todo lo que compartimos y vivimos juntos, con todo lo que nos dimos mutuamente. No terminar de una manera que tengamos que terminar... Creo que me merezco despedir a esa gente con la que tantas alegrías y tristezas que hemos vivido toda mi carrera. Barcelona es mi casa, amo al club y a mi gente. Si se da encantado de estar obviamente. El Barça es especial, diferente a todo. El hecho de haber estado tantos años allí y tener buenos compañeros hizo que ganase tanto. Ojalá poder algún día colaborar y dar lo mejor para ellos como siempre hice".

 

El club culé, al igual que cuando Messi ganó el Mundial de Qatar 2022, felicitó al argentino en sus redes sociales tras la obtención de su octavo Balón de Oro, con el mensaje "Lo ha vuelto a hacer. 8 Balones de Oro 8. Todo el barcelonismo está orgulloso de ti, Leo", acompañado del video en el que David Beckham lo nombra como ganador.

 

Temas:

España Lionel Messi Balón de Oro de la FIFA Balón de Oro

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias