30 de mayo 2024
19 de marzo 2024 - 18:29hs

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos Pablo Iglesias debutará como empresario gastronómico esta noche cuando inaugure su bar en el popular barrio madrileño de Lavapiés, bautizado como Taberna Garibaldi, con una carta de cócteles y comidas que es todo un guiño a figuras y símbolos de la izquierda española e internacional.

El ex líder de Podemos, publicó un video en la cuenta que la taberna tiene en red social X, en el que se lo podía ver limpiando cubiertos y mostrándose algo ansioso ante su debut gastronómico.

“Los estrenos son siempre difíciles” afirmó Iglesias mientras “echaba una mano” a los empleados en la puesta a punto del local antes de la apertura.

Más noticias

"Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado" es la leyenda escrita en esa carta junto a una ilustración del filósofo marxista Karl Kautsky en la esquina inferior y otra del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi en la superior.

La carta de comidas incluye, entre otros platos, un 'Salmorejo partisano', unas enchiladas 'Viva Zapata', y unas carrilleras "Brigada Garibaldi".

Y no faltará una oferta de platos veganos bajo el nombre 'No me llame Ternera', que coincide con el título del documental sobre el miembro de ETA Josu Urritikoetxea.

Los nombres de los cócteles que ofrecerá el bar son todo un homenaje a la izquierda revolucionaria, desde un 'Fidel Mojito' hasta un 'Ché Daiquiri' o un 'Mandela Zulú' pasando por el 'Gramsci Negroni', un 'Durruti Dry Martini' o el 'Pasionaria Puerto de Valencia' son algunas de las bebidas que se podrán disfrutar a partir de esta noche en la taberna de Pablo Iglesias. Con información de agencias.



 

Temas:

Pablo Iglesias Podemos Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias