22 de mayo 2024
14 de marzo 2024 - 10:00hs

Este viernes Luis de la Fuente dará a conocer la lista de convocados de la selección española para la doble fecha de amistosos internacionales ante Colombia, el 22 de marzo en Londres, y ante nada más y nada menos que Brasil, el 26 del mismo mes en el Santiago Bernabéu. En la lista, podrían haber sorpresas en diferentes posiciones, comenzando con la novedad de Pau Cubarsí, el joven defensor de 17 años que deslumbra en el Barcelona.

Estos dos amistosos serán la última prueba para definir la lista definitiva de 23 futbolistas que estarán presentes en la Eurocopa que se llevará a cabo en Alemania, desde el 14 de junio al 14 de julio. Luis de la Fuente afrontará esta doble fecha FIFA con la tranquilidad de tener su renovación sellada hasta el 2026, año en el que se disputa el próximo Mundial.

Kepa pierde terreno

Más noticias

El arquero del Real Madrid llega tarde al tren de la selección española. Le pasó en la última Eurocopa, llegó tarde al Mundial de Qatar 2022 y ahora vuelve a salir de la rotación de guardametas debido a los escazos minutos que disputa con su equipo. Su poco rodaje hace imposible que el vasco esté en la lista de convocados, sumado a la presencia afianzada de Unai Simón, la gran tarea de David Raya en el Arsenal, al igual que Alex Remiro en la Real Sociedad.

La incógnita de Jesús Navas

El lateral derecho del Sevilla es una debilidad para Luis de la Fuente, y a su vez una gran duda. Sus problemas de hace tiempo en la cadera no lo dejan tranquilo y, sumado a la situación deportiva que vive su equipo, no lo convierte en gran candidato. Con Dani Carvajal como intocable, y dado la circunstancia que vive Navas, todo parece indicar que Pedro Porro será su reemplazo, quién atraviesa un gran estado de forma en el Tottenham.

El plan de los tres centrales y la posible presencia de Cubarsí

De la Fuente tiene claro que Le Normand y Laporte son los dos centrales titulares y pilares del equipo. De ahí en adelante, arranca la pelea por el tercer central: David García integró todas las listas, aunque ahora está lesionado, Pau Torres regresó a la actividad en septiembre, Iñigo Martínez no tiene continuidad en Barcelona, Nacho Fernandez no está en su mejor nivel y así con otros futbolistas de esa posición. En caso de gran urgencia se cuenta con Rodri y Zubimendi para esa zona, más con el segundo mencionado.

Sin embargo, podría darse una gran sorpresa. La idea era que en la zona de centrales entraran jugadores maduros y con experiencia, pero Pau Cubarsí cambió los planes por completo. El joven de 17 años fue elegido como MVP en el duelo entre el Barça y el Napoli por la UEFA Champions League y posterior a ese encuentro se llegó a una conclusión: está listo y no hay que esperar más.

La sobrepoblación del lateral izquierdo

En esta posición sucede todo lo contrario a la opuesta. En el lateral izquierdo si hay jugadores y de buen nivel. Gayá es el titular, aunque la intervención de Grimaldo con la descomunal temporada que está realizando con el Bayer Leverkusen, no solo le garatiza un puesto en la lista, sino que puede pelear ir desde el arranque. En principio, ellos dos serían los elegidos, pero también se baraja la opción de Alex Moreno.

El mediocampo, bien cubierto

En esta zona se encuentra el fuerte de España. En la parte central, la posición le corresponde sin discusión a Rodri, que cada día juega mejor en el Manchester City, y en los relevos se encuentra Zubimendi, otro futbolista fantástico. 

En la parte más de adelante, Luis de la Fuente contará con dos bajas importantísimas que son Pedri y Gavi, ambos lesionados. Este último es aún más grave para España, ya que interpretó a la perfección la idea de un mediocampo de tres con Rodri, él y la variante Merino o Fabián.

Con respecto a Pedri, otra lesión le impide estar en la convocatoria. Lo llamativo, es que aún no jugó al mando de Luis de la Fuente, ya que el Canario estuvo presente por última vez en el Mundial de Qatar, cuando estaba Luis Enrique al mando. 

Los delanteros, sin discusiones

La posición de centrodelantero está reservada para el capitán, Alvaro Morata y su relevo será Joselu. La presencia de Borja Mayoral podría haber sido posible, pero su dura lesión lo impidió. Los extremos, se espera que estén Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal, ver la situación de Ferran Torres, que transita la fase final de la recuperación de su lesión e, incluso, la presencia de Ansu Fati.

Temas:

España selección española Barcelona Luis De la Fuente

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias