Putellas pidió "tolerancia cero" para quienes hayan escondido o incitados abusos
En una rueda de prensa antes del partido con Suecia por Nations League, la futbolista negó que solicitaran "la destitución de nadie" y expresó que venían reclamando "ser escuchadas"
Alexia Putellas, jugadora de la selección española, aseguró este jueves que no ponen ni quitan a nadie, y que "nunca" solicitaron la destitución de nadie, al tiempo que se expresó a favor de la “tolerancia cero hacia personas que hayan escondido, aplaudido o incitado un abuso”.
"No ponemos ni quitamos nada, simplemente denunciamos, y pedimos por favor que en la RFEF de todos los españoles haya una tolerancia cero ante personas que hayan escondido, aplaudido o incitado un abuso. Simplemente pedimos eso", dijo Putellas en una conferencia de prensa previa al duelo ante Suecia por el torneo Nations League.
"Quien elige los cambios, quien investiga quien ha participado es la RFEF. Nosotras no tenemos ninguna competencia de echar o poner a nadie, espero que de jugar y marcar goles y comunicar las cosas que creemos que nos ayudarían a mejorar como futbolistas", explicó Alexia.
"Nosotras veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo, estábamos detectando, sabíamos ya, que había durante demasiadas décadas una discriminación sistemática con el fútbol femenino. Tuvimos que pelear muchísimo para ser escuchadas, eso conlleva un desgaste, un desgaste que no queremos tener, porque lo que nos preocupa es ganar", afirmó.
Además, se refirió a todo lo ocurrido luego de la la selección alzara la Copa del Mundo: "Pero lo que pasó en la final y en la posterior asamblea (de la RFEF) fue la gota que colmó el vaso y dijimos que no podía suceder, que no podíamos continuar por ese camino. En esa situación teníamos que decir que tolerancia cero, por Jenni (Hermoso), por nosotras, y que marcáramos un precedente".
España enfrentará a Suecia en el marco de la jornada 1 de la Nations League por el grupo D este viernes a las 18:30 horas en el Estadio Gamla Ullevi, en lo que será el primer duelo de la selección como campeona del mundo y el debut de Montse Tomé como entrenadora.