12 de julio 2025 - 9:34hs

El español Carlos Alcaraz, campeón del torneo en las dos ediciones anteriores, dio un paso más para agrandar su leyenda en Wimbledon al lograr el pase a su tercera final seguida en el emblemático torneo de Londres, y se enfrentará el próximo domingo al italiano Jannik Sinner.

El murciano de 22 años derrotó este viernes al estadounidense Taylor Fritz, quinto del ranking mundial, por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6) y el domingo buscará su tercer titulo consecutivo en el único Grand Slam sobre hierba.

"No quiero pensar en el domingo, quiero disfrutar este partido, de otra final, la tercera en Wimbledon, algo que es muy difícil. Tengo que pensar en eso, tomarme tiempo, disfrutar con mi gente", dijo el español a pie de pista tras su victoria.
Más noticias

Bajo un calor infernal en Londres, Alcaraz dominó el juego ante Fritz, el mejor en hierba este año, con el mayor número de partidos ganados y dos títulos en el bolsillo, quien logró ganarle un set e incluso estuvo cerca de arrancarle dos, pero la raqueta del español se mantuvo invencible.

Por su parte, Sinner se clasificó a su primera final de Wimbledon tras derrotar al serbio Novak Djokovic, que buscaba su octavo título en Londres, por 6-3, 6-3 y 6-4.

alcaraz tres.jpg

Un año increíble para el español con 24 triunfos seguidos, que también atesora veinte victorias consecutivas en Wimbledon y quedó a un paso de un triplete consecutivo en el All England Club que solo tienen tenistas como Bjorn Borg, que estuvo presente en la grada, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic.

En seis puntos que duró el primer juego, al estadounidense se le escapó el primer 'break' y con ello el set, lo que confluyó con un Alcaraz en excelente estado que le hizo ganar 15 de 15 primeros y solo perder cuatro puntos con el saque.

alcaraz.jpg

El segundo set fue sin ritmo por las paradas médicas debido a los golpes de calor y porque tanto ambos estaban casi infalibles. Fritz solo cometió tres errores y Alcaraz, con 5-6, quebró una racha de 42 turnos de saque seguidos ganados, y le dio una bocanada de oxígeno a su competidor.

El estadounidense jugó un partido decente, brillante en puntos concretos, pero lejos de lo necesario para derribar a un cinco veces campeón de Grand Slam y ganador de Wimbledon en dos ocasiones. Al final, más allá de lo que Fritz hiciera la victoria quedaba del lado de Alcaraz.

El español podrá ahora descansar a la espera de la definición entre Novak Djokovic y Jannik Sinner, y el domingo a las 17 horas de España jugará su tercera final en un lugar en el que no pierde desde 2022.

Temas:

Alcaraz Wimbledon EEUU tenis

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos