ver más

Se confirmó una gran noticia para el Girona FC. El equipo catalán podrá jugar la UEFA Champions League por primera vez en su historia en su estadio, en Montilivi, gracias a las refracciones que harán en el mismo para adaptarse a las medidas mínimas que solicita la UEFA.

Montilivi será el escenario de, como mínimo, cuatro partidos de la fase de grupos de la máxima competición continental. Los abonados blanquirrojos, que ya saben que no van a caber todos dentro del estadio -el club estima que en los partidos podrán entrar entre 6.500 y 7.000 abonados-, podrán ver en su casa a los mejores equipos de Europa, luego de completar una temporada de sueño a nivel deportivo.

Para hacer posible todo esto, el Girona invertirá cerca de un millón de euros en refracciones para habilitar el estadio y cumplir con las normativas de la UEFA, con las obligaciones que presenta a los equipos que participan para que en sus estadios alberguen partidos de la más alta competición.

Cumplir con los compromisos VIP del organismo, habilitar zonas de prensa y de trabajo amplios para recibir a los medios locales y extranjeros, zonas de estacionamiento para autocares, entre otros, y accesos independientesy separados para las aficiones rivales son algunos de los requisitos que se cumplirán con la inversión prevista que realizará la entidad.

El club informará próximamente del proceso de compra de las entradas para disfrutar de los partidos de Champions en su casa, teniendo en cuenta la reducción del aforo del estadio debido a la imposibilidad de utilizar las gradas supletorias, que sí son usadas en las competiciones nacionales.

El Girona dejará de ingresar una buena cantidad de dinero al hacer de local en su estadio y no mudarse a Barcelona, pero para los aficionados más añejos del equipo y los actuales, ver a su club disputar la Liga de Campeones en Montilivi no tiene precio.

Temas:

Girona FC UEFA Champions League Barcelona