Carlos Alcaraz comenzó de mala manera su participación en las ATP Finals, luego de caer ante el noruego Casper Ruud por 6-1 y 7-5 en el primer partido del torneo, en un encuentro en el que vió un muy flojo desempeño del español, estando muy errático, y que deberá ganar los siguientes juegos para clasificar.
Una derrota que, quizás, al principio no estaba en los planes. De esta manera, Alcaraz deberá vencer a Alexander Zverev y Andrey Rublev en sus próximos dos compromisos, algo que está completamente a su alcance, para así poder clasificar a las rondas finales y pelear por el título que aún no ha ganado.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TennisTV/status/1855984084360769922&partner=&hide_thread=false
El español fue ampliamente superado en la primera manga por Ruud, en un nivel intratable sumado a los múltiples errores no forzados de Alcaraz a lo largo de todo el encuentro. No estuvo fino Carlitos con su derecha, como tampoco con el drop, uno de sus tiros característicos en su juego.
El partido empezó con ambos tenistas dejando claro que ninguno quería ceder en su saque. La igualdad era máxima, hasta ese mismo instante que llegó el primer quiebre. Desde ese momento, el primer set se transformó en un dominio de punta a punta por parte de Ruud. Ganar este torneo es el gran objetivo de la temporada de Alcaraz, pero que de momento ha empezado con mal pie.
Los gestos de Carlos no eran alentadores, ni durante el desarrollo como tampoco en los descansos. Se lo notó confundido, desdibujando e impreciso a la hora de implantar su juego. El quinto juego del primer set dejó claro que la fortuna no estaba del lado de Carlitos, fallando tiros que no son habituales en él.
Un Carlos Alcaraz muy tocado
Se juntó todo. Un partido de Alcaraz muy errático y uno sublime de Ruud, como hacía tiempo. El español terminó el primer envite con 15 errores no forzados, 8 de ellos con el revés. Las dejadas no le funcionaron como suelen hacer normalmente. No estuvo fino. Mentalmente superado también en el segundo, cuando tuvo una ventaja de 5-2. Y Ruud se aprovechó para tomar la delantera, para reivindicarse en uno de los torneos más importantes.
Todo en un partido que, además, pareció ponerse de cara para el español. Porque gozó de dos bolas de 'break' en el primer juego. Desde ahí, todo fue a peor. Corrigió en el siguiente juego y lo cerró en blanco. Pero perdió su segundo saque. Tuvo otros tres puntos de rotura con 3-1 en el marcador a favor de Ruud, pero los desaprovechó otra vez.
1d35be1dd31822adb4f15b14f97f3ce1d3abbeb4w.jpg
Mal debut para Carlos Alcaraz.
EFE
Quiebre para el 5-1 del noruego y juego en blanco para el 6-1 final del primer envite. Un final espectacular para Ruud, dramático para Alcaraz. Los errores en los puntos de 'break' condenaron su actuación y prácticamente sentenció la primera manga en favor de Casper.
Rubricó un juego en blanco Alcaraz para iniciar el segundo set. La dinámica cambió. O eso pensaron todos. Incluidos los tenistas. Porque Alcaraz pareció aterrizar en Turín con el nivel al que acostumbra. Estuvo bien, acertado. Las bolas que en el primero no entraban comenzaron a tocar la línea. Los intercambios caían de su lado. Su puño empezaba a celebrar en alto. Tuvo una ventaja de 5-2, incluso. Se quedó en el limbo.
Una sorpresa inesperada
No era el día. Ruud empezó poco a poco a meter sus puntos, a mantenerse a flote. Alcaraz de nuevo a fallar. En el fondo, en la red y con dejadas. Con todo. Empezó a torcer el gesto el español, consciente de que no estaba al nivel de las exigencias. Tanto que poco a poco fue deshaciéndose en el partido, sucumbiendo ante Ruud y perdiendo la notable ventaja que apuntaba a un tercer set. Dos breaks seguidos del noruego, impasible. Sufridor cuando le tocó, decisivo cuando pudo.
Ruud remontó. Igualó el partido y Alcaraz estaba ya devastado. Tras 3 bolas de rotura, un 'ace' definitivo para derrotar a la sensación española. Dio un paso de gigante a las semifinales. Alcaraz tendrá que elevar el nivel ante Zverev y Rublev. El año pasado ya se creció en la adversidad en la misma pista.