2 de agosto 2023 - 5:43hs

El Barcelona cerró la gira de pretemporada por Estados Unidos con un triunfo 1-0 sobre el Milan en el Allegiant Stadium, situado en Nevada, con un golazo de Ansu Fati en el segundo tiempo. 


De esta manera, el conjunto blaugrana registró un saldo positivo en su visita a norteamérica con dos victorias, ante el Real Madrid y esta contra el Milan, y una derrota frente al Arsenal.

Más noticias


El encuentro desde un principio fue muy electrizante. Ambos equipos salieron en busca de todo, aunque al Barça se lo notó un poco más cómodo y con más profundidad que el Milan. Los dos elencos utilizaron mucho como recurso en ataque el desborde por banda con Abde y Raphinha en el caso del conjunto culé y Leao por parte del “rossonero”.


El Barcelona generó más, pero le faltó más eficacia a la hora de finalizar las jugadas. Intentó con remates desde fuera del área, pero la buena actuación del arquero francés Mike Maigan mantuvo el arco en cero. El conjunto italiano también optó por esa variante aunque con menos frecuencia, pero fue una primera parte muy atrapante y atractiva.


El segundo tiempo no fue menos. El Milan comenzó mucho más agresivo mientras que Xavi colocó a Lewandowski para que culmine las jugadas. Sin embargo, Ansu Fati -quien también ingresó en el entretiempo- fue el encargado de romper el marcador con un golazo.


El delantero español recibió de Alejandro Balde que rompió líneas, se metió dentro del área y sacó un furioso disparo al segundo palo que ingresó en el ángulo superior izquierdo del arquero para poner el 1-0 parcial. En el festejo, Ansu fue directamente a abrazar a Ousmane Dembélé, quién estaba en la grada debido a que podría ser inminente su incorporación al PSG.


Con el tanto del equipo culé, el partido bajó las revoluciones unos minutos. Milán sintió el impacto y el conjunto de Xavi empezó a tener posesiones largas. Sin embargo, el ingreso del joven argentino Luka Romero le dió mucha fluidez y profundidad a los ataques del equipo italiano y eso volvió a encender el encuentro.


El Barça contó con un buen ingreso del canterano Lamine Yamal quién estuvo muy desequilibrante por la banda derecha y tuvo varios disparos desde lejos que generaron peligro.


Ya sobre el cierre, el equipo dirigido por Stefano Pioli cometió muchos errores defensivos, sobre todo en la salida, por lo que le otorgó la posibilidad al Barcelona de estirar aún más la ventaja, pero el conjunto español no lo aprovechó.


Pese a los constantes intentos del Milan en los últimos dos minutos, el resultado no se movió y el Barcelona ganó 1-0 en su tercer y último partido de pretemporada. Lo próximo será enfrentar al Tottenham por el trofeo Joan Gamper el 8 de agosto.
 

Temas:

Barcelona uruguayo Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos