ver más

Los últimos días y las últimas horas fueron alocadas en Barcelona. Este viernes, el club hizo oficial el despido de Xavi como entrenador, luego de haber expresado una declaraciones que no gustaron al presidente Joan Laporta, y la entidad tiene arreglado el desembarco del alemán Hansi Flick como su reemplazo.

Según informa Mundo Deportivo y Fabrizio Romando, el periodista especializado en mercados de fichajes, el Barça tiene cerrado a Flick como sucesor de Xavi y será anunciado el próximo lunes, una vez finalizada oficialmente la temporada al término del duelo ante el Sevilla. Aunque los detalles del contrato se están acabando de concretar y de pactar, la fórmula que podría elegir el club azulgrana para exentrenador del Bayern Munich es la de un contrato con duración de una temporada, más otra opcional, que iría en función de los objetivos logrados.

Tras la conversación telefónica que mantuvieron Flick y Deco el pasado miércoles, el director deportivo azulgrana validó la contratación del entrenador alemán y dió luz verde a la operación, que ya era muy del agrado del presidente azulgrana, Joan Laporta, quién a su vez mantiene una excelente relación con su representante Pini Zahavi.

La opción de Flick siempre fue la más fuerte del Barcelona y el entrenador alemán a su vez priorizó en todo momento al club culé. De hecho, en el período en el que Xavi anunció que se iba (27 de enero) hasta su reelección en el cargo (25 de abril), Hansi fue el nombre que más sonó y que más en contacto tuvo con la entidad blaugrana.

Se trata de un entrenador de peso, que fue el único en la historia junto con Pep Guardiola, en conquistar un sextete. Lo hizo en la temporada 2020, cuando ganó la UEFA Champions League, la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Alemania con el Bayern Munich.

Las locas última horas que vivió Xavi en Barcelona

Lo que sucedió con Xavi fue de un momento a otro. El 27 de enero, luego de la derrota por 5-3 ante el Villarreal, el español anunció que no iba a cumplir su contrato y que se marcharía en junio. Pasó el tiempo, el equipo jugó mejor, los propios futbolistas y la afición le pedía que se lo piense y finalmente el 25 de abril, fue reelegido en el cargo.

En una reunión celebrada en la casa de Joan Laporta, se pactaron un par de condiciones a seguir de allí en adelante. Sin embargo, la rueda de prensa previa al duelo ante el Almería, cambió los planes de todo. Una de las exigencias del presidente del Barça fue ser más cautelosos con las declaraciones en base a la crítica situación económica que vive el club.

No obstante, en esa conferencia de prensa, Xavi básicamente señaló que la actualidad financiera influye y mucho en el armado de la plantilla y que no le permite competir ante equipos como el Real Madrid. Laporta se sintió traicionado y derivó en la decisión de, finalmente, destituir al exfutbolista de su cargo como entrenador del Barcelona.

Temas:

Barcelona Hansi Flick Joan Laporta Xavi en Barcelona Pep Guardiola Real Madrid

seguí leyendo