ver más

Arabia Saudíta desde hace algunos años que pisó fuerte en el mercado de fichajes europeo, comprando a grandes figuras del fútbol mundial como Crisitano Ronaldo o Neymar, que se irá del Al-Hilal. Sin embargo, el CEO de la liga saudí, Omar Mugharbel, habló sobre la posibilidad de que llegue Vinicius a la liga saudí, la estrella del Real Madrid.

Al principio de este año, el 11 de enero más precisamente, Mugharbel se refirió a este caso: "En verano esperamos ver algunos fichajes interesantes. Así que vamos a esperar a ver qué pasa con eso...”. En este caso, con “eso” se refiere al futbolista brasileño. No hizo una referencia más profunda por una cuestión de respeto, pues en esos días se celebraba la Supercopa de España en el país saudí y estaba Mugharbel a punto de verse cara a cara con Florentino Pérez, presidente del club blanco.

Pero la intención es clara y el próximo verano podría volver a la carga por Vinicius. Lo cierto es que Arabia tiene como gran objetivo la llegada del brasileño y están dispuestos a romper todos los récords en cuanto a cifras, debido a que son conscientes de que un reto así requiere de unas cifras nunca antes vistas en el mundo del fútbol y están dispuestos a apostar fuerte.

Según informa el Diario As, el país saudí prepara una oferta de 300 millones de euros para el Real Madrid, superando la operación en la que el PSG pagó 222 millones al Barcelona para la incorporación de Neymar en 2017 que es, hasta ahora, el fichaje más caro de la historia.

De momento, no está claro cual será el destino de Vinicius o que equipo ficharía al delantero, pues se trata de una operación que de momento está en la etapa inicial, es decir, puramente en la preparación de la oferta por parte del bando comprador, que en este caso es Arabia Saudí como país.

Pero una opción sólida es el Al Hilal de Riad, uno de los dos grandes de la capital (el otro es el Al Nassr de Cristiano Ronaldo), ya que en las últimas horas hizo oficial la salida de Neymar, probablemente con destino a Brasil, y se quedará sin una figura de primer nivel con la que competir con los otros gigantes del fútbol saudí.

No obstante, no es la única opción. El pasado verano Arabia mostró su interés por Vini y en ese caso su destino iba a ser el Al Ahli de Yeda. Un directivo del club llegó a reconocerlo en una entrevista. Y por entonces el Madrid no quiso negociar, aunque el futbolista no se negó a escuchar los detalles del ofrecimiento.

La megaoferta de Arabia Saudita a Vinicius

Los detalles del contrato que tendría Vini son similares a los de la oferta que prepara Arabia para el próximo verano, con un salario desorbitado para el brasileño e histórico: se trata de 1.000 millones de euros para él en cinco años, lo que se traduce como 200 millones de euros por año.

Según distintas informaciones, la posición del jugador, con el que no se han establecido nuevos contactos de momento, sigue siendo la que era: Vinicius está feliz en el Madrid y quiere quedarse. Pero, sin duda se trata de una propuesta capaz de cambiar de opinión hasta del más convencido.

f0261db7aff510f74bd59c941e614fd3fe00464bw.jpg

Arabia Saudita va a por Vinicius.

El otro aspecto a tener en cuenta es la postura del Real Madrid, que siempre y cuando Vinicius les de el 'ok' para negociar o pida salir, el club no pondrá impedimentos. Sino, la institución blanca se remitirá a la cláusula de resición del contrato del futbolista, que es de 1.000 millones de euros.

El club no valora vender al brasileño, de hecho la idea cuando acabe esta temporada es sentarse con sus representantes para negociar una extensión de su contrato, que acaba en 2027, con una mejora de salario incluida, que en la actualidad está valorada cerca de los 20 millones netos por esta campaña y la próxima.

No obstante, como se mencionó anteriormente, lo que tampoco hará el Madrid es cerrar la puerta a un futbolista que pida salir para mejorar sus condiciones. Si Vinicius pide al Madrid que escuche la oferta de Arabia, el club se sentará a la mesa para intentar sacar el mejor acuerdo posible para la institución. De momento, todo quedará pautado para el próximo verano, cuando el país saudí buscará cerrar un fichaje histórico.

Temas:

Arabia Saudita Vinicius Real Madrid Crisitano Ronaldo

seguí leyendo