La historia llegó a su fin. La gran novela de todos los mercados de fichajes finalmente terminó. El Real Madrid hizo oficial este lunes el fichaje de Kylian Mbappé como agente libre, procedente del PSG tras finalizar su vínculo contractual, para las próximas cinco temporadas, confirmando el fichaje del siglo.
No es más un rumor, sino una realidad. Luego de más de 7 años de idas y vueltas, llamados entre el club y el jugador, finalmente Mbappé es nuevo futbolista del Real Madrid. Una historia que comenzó a mediados de 2017 cuando Kylian deslumbró al mundo en el Mónaco, para pasar posteriormente al PSG y estar muy cerca de desembarcar en la Casa Blanca en 2022, pero optó por permanecer en París.
Al inicio de la pasada temporada, el crack francés le comunicó a la entidad parisina que no iba a cumplir con su contrato, el cual vencía en 2025. En ese momento, el PSG lo apartó del primer equipo e intentó venderle para tener ingresos, pero Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, decidió esperar.
Decidió esperar hasta este momento. Kylian cumplió con su palabra de no renovar, de no dar pistas sobre su futuro para marcharse libre de París y llegar como agente libre al Santiago Bernabéu. Un decisión que comenzó a meditar en enero de este año, cuando el club madrileño le contactó para preguntarle sus intenciones de cara al futuro, y que terminó tomando en febrero: Mbappé quería ir al Real Madrid.
Hace unas semanas, cuando el equipo de Luis Enrique quedó eliminado de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund, el delantero publicó un video en sus redes sociales anunciando que se iba del PSG cuando finalice su contrato, pero sin expresar cual sería su próximo destino aunque, igualmente, jamás dió indicios.
Este lunes 3 de junio de 2024, los miles de rumores que se generaron año tras año, quedan atrás y pasan a ser una realidad: Kylian Mbappé es nuevo jugador del Real Madrid.
¿El Real Madrid de los galácticos?
La llegada de Kylian Mbappé al elenco de Carlo Ancelotti significa una estrella y un crack mundial más a una plantilla que recientemente se consagró campeón de la Liga de Campeones y de obtener su décimoquinto trofeo en su historia. Una equipo conformado por Vinicius Junior y Jude Bellingham, ambos los mejores del mundo en su posición y candidatos al Balón de Oro, sumado a otros futbolistas destacados en las otras posiciones.
Exceptuando algunos casos, el Madrid tiene a los mejores futbolistas de la actualidad en la mayoría de las posiciones. Desde la defensa, el mediocampo y el ataque. Y ahora, se suma la llegada de nada más y nada menos, que Kylian Mbappé.
Rodrygo pagaría los platos rotos de la llegada de Kylian Mbappé
Restará saber los planes de Ancelotti en cuanto al armado del equipo. Hace unos meses atrás se debatía que Rodrygo Goes sería quién pagaría los platos rotos de la incorporación de Mbappé, debido al dibujo táctico que emplea el italiano con tres mediocampistas de contención, Bellingham más suelto por delante, y el propio brasileño junto con Vinicius en la ofensiva.
Sin embargo, pese a que es muy probable que Carletto mantenga el sistema y sea Rodrygo el que pierda protagonismo, con la ausencia de Toni Kroos debido a que se retirará tras la Eurocopa, podría abrirse un hueco y emplear un 4-3-3: el mismo estaría compuesto por Valverde y Tchouameni más en la base del campo, Bellingham más suelto como de costumbre, y un tridente ofensivo que haría temblar a todo Europa conformado por Vini, Rodrygo y Kylian Mbappé.