Noche negra de Champions League para el Real y el Atlético de Madrid: los dos afuera del TOP 8
Mbappé y Simeone lamentaron las derrotas inesperadas que marginaron a los dos equipos de Madrid de clasificar directo a octavos de final de la Champions. El Barcelona fue la única excepción española.
29 de enero 2026 - 9:58hs
Killyan Mbappé, del Real Madrid, y Julián Alvarez, del Atlético de Madrid.
La noche especialísima de Champions League resultó amarga para los dos equipos de Madrid.
El Real, tras su caída histórica en Lisboa ante el Benfica por 4 a 2, y el Atlético, con su derrota como local ante el modesto noruego Bodo/Glimt por 2 a 1, quedaron fuera de los ocho equipos que pasan directamente a los octavos de final y deberán arrancar la fase final europea desde los tortuosos dieciseisavos.
El único equipo español que llegó a esa instancia es el Barcelona, que de todos modos sufrió un tiempo para finalmente derrotar a los daneses del Copenhagen FC por 4 a 1 y quedar en el quinto lugar de los primeros clasificados de la Champions.
Tanta fue la decepción en el Real Madrid que su máxima estrella, Kylian Mbappé, lamentó lo que definió como "el vergonzoso desenlace" ante el Benfica que les costó el 'Top 8' de la Champions y apuntó que el conjunto blanco debe encontrar regularidad en su juego y rendimiento para ser un equipo campeón, después de la derrota ante los portugueses.
"No tengo la explicación clara. Es el problema, no tenemos continuidad en nuestro juego. No es un equipo campeón que está un día sí y un día no. Merecemos la posición que estamos. Queríamos tener tiempo en febrero y vamos a tener 'playoff'. El tercer y cuarto gol no cambia nada, un poco de vergüenza", dijo en zona mixta en el estadio de Da Luz de Lisboa.
descarga (10)
El ariete galo, que firmó de nuevo los dos goles de su equipo, fue crítico con la imagen de su equipo.
"No es un tema de actitud, porque vas a pensar que hemos llegado sin ganas. Cada detalle es importante. Si no vienes con todo el oponente te pinta la cara. No es un tema de calidad, de táctica, es un tema de tener más ganas que el oponente. Se ha visto que el Benfica se jugaba la vida y no se ha visto que el Madrid se jugaba la vida", afirmó.
Mbappé reconoció como "una vergüenza" encajar hasta en el descuento, por medio del portero local, en la euforia portuguesa del equipo de Jose Mourinho.
"Ellos fueron mejores en el primer tiempo, si nos vamos 5-1 no sorprende a nadie. Volvemos con intención de cambiar lo que ha pasado. Cuando estamos un gol menos, intentan perder tiempo, nosotros no tenemos ritmo ni creatividad. Después nos meten el último gol que para nosotros es una vergüenza", afirmó.
descarga (11)
El lamento de Cholo Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, admitió por su parte que "no" encuentra en qué sentido "exigirle o pedirle más" a sus jugadores, tras perder ante el Bodo/Glimt, porque respondieron a su juicio "muy bien" a pesar de esa derrota en la octava y última jornada de la liguilla en la Liga de Campeones, ya que "están dando el máximo".
"Lo dimos todo. Al menos no encuentro en qué exigirle y pedirle más a los futbolistas. Están trabajando bien, se están esforzando, están compitiendo como lo están haciendo", aseguró el técnico argentino en la sala de prensa del Riyadh Air Metropolitano tras caer ante los noruegos.
Así, el 'Cholo' Simeone felicitó al rival por el "buen trabajo" y lamentó no haber sabido evitar "sus transiciones peligrosas y su manera de defender grupalmente muy bien".
"Pese a su trabajo, nosotros en el primer tiempo pudimos haber hecho algún gol más por las situaciones que generamos y no fuimos concretos en el momento en que pudimos hacerlo", aseveró.
"Después en el segundo tiempo apareció el empate y nos encontramos con un partido que habíamos hecho mérito para estar en ventaja y estábamos en desventaja. Pese a eso, seguimos trabajando, buscando distintas maneras de poder probar a hacer un gol. Está claro que ese gol no llegó. Felicitar al rival y prepararnos para el próximo partido", reiteró Simeone.
Luego valoró cómo habían despedido varios aficionados con pitos a su equipo tras la inesperada derrota.
"El hincha tiene siempre la posibilidad de expresarse como lo siente y nosotros trabajar por ello para dar lo mejor para el equipo y para el club", explicó en la línea de que "el único arreglo es seguir generando situaciones y dar confianza al equipo".
"Nuestra gente siempre está alentando continuamente al equipo para que podamos dar el máximo y creo que no hay otro camino. El camino que estamos recorriendo es bueno y necesitamos obviamente mantenerlo y estar firmes en lo que va a venir por delante porque hay un montón de cosas importantes", señaló.
El Atlético de Madrid no se metió en el top 8 por los resultados en sus dos últimas citas.
"Sinceramente, de estos dos últimos partidos me quedé más decepcionado en Galatasaray, porque hicimos un partido bárbaro, merecimos ganar, hicimos todos los méritos para poder ganar el partido, sobre todo en ese primer tiempo. Y ahí sí que me quedé decepcionado", reconoció el histórico entrenador.