15 de enero 2026 - 11:14hs

El Real Madrid es una caldera y la posibilidad de contratar a un nuevo entrenador es lo que está en boca de todos los madridistas. Los nombres vuelan en las calles de la capital de España.

Sustituido Xabi Alonso por Álvaro Arbeloa el lunes y eliminado de la Copa del Rey por el humilde Albacete el miércoles, el Real Madrid se expone este sábado al plebiscito del Bernabéu sobre las últimas decisiones y empiezan a sonar los nombres del futuro entrenador para pasar el mal momento furbolístico.

Más noticias
98

Una semana de agitación en el club blanco.

Menos de 24 horas después de la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, cuando la opinión pública hablaba de un refuerzo de Xabi Alonso en ese duelo pese al revés por 3-2, el comunicado de la entidad del cese del entrenador de “mutuo acuerdo” y la apuesta por el canterano Arbeloa alteraron el paso.

Desde el Real Madrid Castilla, Arbeloa tomó la responsabilidad del primer equipo, pero su estreno arrojó una decepción impensable, con el batacazo en el Carlos Belmonte de Albacete, eliminado el poderoso equipo blanco por el conjunto manchego, que se adelantó tres veces en el marcador, las dos primeras igualadas, hasta el definitivo 3-2 en el minuto 94 que desató la apoteosis local.

Un debut y una crisis, todo al mismo tiempo.

“En este club, siempre, empatar ya es malo y una tragedia, imaginate una derrota como esta. Es dolorosa”, asumió el propio técnico después del partido.

No hay pausa para el Real Madrid, al que le quedan dos opciones de título: la Liga de Campeones y LaLiga, en la que entra en escena el nuevo equipo de Arbeloa en su estadio, entre la exigencia de su público, después del cambio de entrenador, tras la eliminación de la Copa del Rey y a cuatro puntos de la primera posición del Barcelona.

Todo será presión cuando este sábado reciba al Levante, el penúltimo de la clasificación.

2QIKLKZ43NMSNGE45J7H7EVG4Y

Los nombres que suenan y un terremoto: Jürgen Klopp

Pero lo que ya se habla en todo Madrid y alrededores es de la situación real de Arbeloa y de qué pasará en el banquillo merengue. Todo indica que el Real Madrid ya está buscando un nuevo entrenador para la próxima temporada, aunque no hay descartar que nuevas derrotas aceleren el proceso.

Sabiendo que el cambio de Arbeloa a mitad de temporada o ya al final de curso parece precipitado porque no hay más opciones reales, la idea es traer un entrenador de primer nivel de cara al curso 2026/27.

El Real Madrid está sondeando el mercado de fichajes de entrenadores, pero ahora lo hace aún con más celeridad y consciencia de que es una obligación encontrar un nuevo líder para el banquillo.

Una manera clara de sentenciar a Arbeloa, que empieza a entender que era un parche y no una apuesta de primer nivel, y que el entrenador de verdad llegará más rponto de lo pensado.

Y es por eso que tras el adiós de Xabi Alonso y la sentencia de Arbeloa, suenan nuevos entrenadores.

El alemán Jürgen Klopp sería el número 1 de esta lista, el más deseado por el madridismo desde hace muchos años.

También se ha oído el nombre del italiano Enzo Maresca, que recientemente ha sido despedido del Chelsea.

Y el último nombre, que parece el más imposible porque espera la selección francesa, es una vez más el de Zinédine Zidane, el gran salvador merengue de la última década.

Si el sábado, el Real Madrid no derrota con claridad al Levante, la búsqueda se acelerará y el nuevo entrenador podría ser el anunció de los próximos días. Todo puede pasar.

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos