Julio Iglesias rompe el silencio tras las denuncias de agresión sexual: "La verdad llegará muy pronto"
En medio de graves denuncias de abuso sexual y humillaciones por parte de dos exempleadas, el cantante español hizo las primeras declaraciones sobre la causa que ya tramita en la justicia.
Julio Iglesias, ícono de la música romántica latina, está viviendo su peor semana luego de que se conocieran las denuncias de dos mujeres que trabajaron para él a sus mansiones de Bahamas y Punta Cana, quienes lo acusan de agresiones sexuales, abuso de poder y humillaciones. Los testimonios, publicados en una investigación de la cadena Univisión y ElDiario.es, fueron recogidos por organizaciones feministas y una fiscalía comenzó la investigación del caso. A esto se sumó la publicación en redes sociales, de episodios en los que Iglesias se comportaba de manera inapropiada con actrices y conductoras.
En medio de este torbellino y luego de varios días de hermetismo absoluto, el cantante español hizo una breve declaración a la revista Hola.
image
Pide cautela: "No es momento de hablar"
En medio del escándalo, Iglesias se ha mantenido en silencio hasta ahora. En una conversación telefónica con la revista que siempre ha seguido de cerca su vida, el cantante aseguró que, aun"no es el momento de hablar", pero aclaró que pronto se pronunciará sobre las acusaciones y que no tiene ninguna duda de que se conocerá la verdad sobre los hechos.
Según cuenta la revista, su voz refleja la conciencia de la gravedad de la situación que estar viviendo, pero también la firmeza de quien sabe que sus respuestas serán claras y contundentes. "Muy pronto" será el momento en el que se dirigirá públicamente a sus seguidores y la opinión pública.
Estrategia legal en marcha
El artista afirmó que está trabajando junto a su equipo legal para preparar una defensa. Según fuentes cercanas al cantante, sus abogados ya están evaluando las acciones legales que tomará en respuesta a las acusaciones. Además de la defensa judicial, también se está gestionando una estrategia para manejar la crisis mediática. A pesar de la tormenta, el entorno de Iglesias ha dejado claro que no duda de su inocencia y niega de forma rotunda las denuncias realizadas por sus extrabajadoras y se confiezan impactados ante lo que está sucediendo.